Reglas para la altura de la red de tenis

La red es la estructura más importante en el tenis. Es el obstáculo principal del juego y el aspecto que lo hace más desafiante. Pasar la bola sobre la red es la regla principal del tenis. La habilidad, la rapidez y la fuerza no significan nada sin no puedes pasar la pelota sobre la red y que caiga en el lado de tu oponente.

Estructura

La red de tenis se coloca directamente en el centro de la cancha. Está sostenida por postes y divide la cancha en dos mitades iguales. La red tiene un diseño reticular y los cuadros de la red deben ser lo suficientemente pequeños para que no pase por ahí la pelota. De la misma manera, la red debe tocar el piso para que la pelota no pase debajo de esta. La debe sostener una banda blanca. También debe tener un cordón o un cable de metal que vaya encima de la red; el cual debe de ir cubierto por la banda blanca.

Altura

La red de tenis mide tres pies en el centro, el punto más bajo de la red. Es más baja en el centro que la altura de los postes.

Ancho

La red de tenis debe ser suficientemente ancha para cubrir la cancha entera de línea lateral a línea lateral. Los postes de la red están colocados a tres pies de cada línea lateral, dependiendo del tipo de partido. La mayoría de las canchas están hechas para partidos de dobles, así como de singles. Las lineas laterales en los dobles están dibujadas afuera de las líneas laterales de los singles y se entiende la distinción. En la mayoría de los casos, los postes de la red estarán a 42 pies de distancia el uno del otro. Miden tres pies y seis pulgadas de alto y no pueden estar a más de una pulgada sobre la banda de la red.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin dowd | Traducido por alejandra medina