Reglas para adolescentes y el uso de la computadora

Las computadoras enlazan a tu adolescente a materiales educativos, información y su círculo socia, pero estar conectada y mirando fijamente una pantalla por horas tiene efectos potencialmente negativos. La computadora no sólo impulsa un estilo de vida sedentaria, una conexión a Internet le permite tener acceso a contenidos inapropiados y exposición al llamado ciberbullying. El fijar reglas de casa para el uso de la computadora minimiza la negatividad potencial.

Tiempo límite

Los adolescentes obtienen tiempo de pantalla a través de varios aparatos, incluyendo la TV, el teléfono celular, juegos de video y computadoras. El tiempo promedio que pasa un adolescente viendo fuentes de medios es de siete horas, de acuerdo a la American Academy of Pediatrics. Todo ese tiempo de pantalla puede causar obesidad, dificultad para dormir, problemas de alimentación y problemas de atención. Limitar la cantidad de tiempo que tu adolescente pasa en la computadora por razones de entretenimiento fomenta el que se mantenga activa y evita los problemas potenciales del tiempo de pantalla. La AAP recomienda un máximo de una a dos horas por día para cualquier tipo de medio de entretenimiento para los niños y los adolescentes.

Sitio

El sitio de la computadora dentro de la casa es otra consideración para mantener seguro a tu adolescente. La AAP recomienda que se mantengan todos los aparatos de medios, incluyendo las computadoras, fuera de la habitación del adolescente. Colocar la computadora en una habitación común te permite monitorear el tiempo de pantalla y sus actividades. El sitio en donde se coloque una computadora es fácil de controlar, pero una laptop es fácil para tu adolescente de llevarse a su habitación. Establece una regla con tu adolescente de mantener la computadora portátil en las áreas comunes de la casa.

Actividades

Restringir los tipos de actividades que tu adolescente lleva a cabo en la computadora es otra regla a considerar. Si le permites que juegue, decide en el tipo de juegos que son aceptables. Muchos juegos simulan la violencia o muestran el uso ilegal de sustancias e imágenes sexuales. El llamado cyberbullying es otra actividad que puede ocurrir en línea. The National Crime Prevention Council recomienda hablar con tu adolescente en cuanto a la protección de su contraseña, el ignorar comentarios groseros y limitar lo que publica en línea. Alienta a que recurra a ti si se siente amenazada en línea. También debes enfatizar a tu adolescente que no debe incurrir en ciberbullying en contra de otras personas. Esto incluye correr rumores, compartir mensajes en línea que tienen un propósito privado o enviar mensajes groseros a otros.

Seguridad

La seguridad en Internet es un problema cuando tu adolescente quiere privacidad. Deseas saber que está a salvo escogiendo sitios Web apropiados y manteniendo su información personal privada. La AAP sugiere restringir los tipos de sitios Web que tu adolescente puede utilizar. Los controles de los padres sobre la computadora evitan que tus hijos tengan acceso a sitios con contenidos inapropiados pero tu adolescente podría ingeniarse un camino evitando las herramientas. Enseñar a tu adolescente a ser precavida de los extraños que conoce en línea y reportar cualquier contacto incómodo, puede ayudar a mantenerla segura. También debes fijar una regla que prohíbe conocer físicamente nuevos "amigos" que haga por Internet.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por glen boyd