Reglas para adolescentes

Aunque algunos adolescentes creen estar listos para la libertad y la independencia, la realidad es que aún necesitan límites de parte de sus padres mientras se acercan a la edad adulta. Con límites firmes, le ayudas a tu hijo adolescente a ajustarse a los límites naturales al utilizar el autocontrol y la autodisciplina. Es importante que cuando informes sobre las reglas y las expectativas de los jóvenes todo sea claro como el agua. Es necesario que sepan qué esperas de ellos y cuáles serán las consecuencias si no cumplen con su parte.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. El sitio en Internet Centers for Disease Control and Prevention recomienda hacer una lista de tus expectativas para poder comunicarlas de forma clara. No impongas reglas demasiado estrictas –el objetivo es que tus adolescentes estén a salvo y se preparen para la vida como adultos. Las reglas pueden incluir una hora de llegada, asistencia a clases, actividades en el hogar e informarte en dónde estará si no se encuentra en casa. Debe haber una consecuencia ligada a cada regla en caso de incumplimiento; los adolescentes deben conocer estas consecuencias.

  2. Encuentra un momento para platicar sobre las reglas cuando las cosas se encuentren en calma y cuando no haya otros pendientes que atender. Será difícil comunicarse y se sienten frustrados o enojados.

  3. Siéntate a dialogar sobre los límites, sugiere el sitio Alabama Cooperative Extension System. En tono firme pero respetuoso, infórmale al joven que deseas platicar con él sobre las reglas en el hogar para estar seguro de que las comprende y de que sabe cuáles son tus expectativas y de que él está en la misma frecuencia. Presenta cada regla y su consecuencia de manera concisa y total.

  4. El sitio web de la Universidad de Chicago, Illinois sugiere que le pidas su opinión y retroalimentación. Escucha atentamente cuando el adolescente te dé su retroalimentación, ya sea negativa o positiva; considera los puntos que te mencione.

  5. Negocia con el adolescente para establecer las reglas. Al negociar, lo involucras con las reglas, lo que hace más factible que las cumpla. Esta comunicación en dos vías es una práctica excelente para que desarrolle sus habilidades interpersonales.

  6. Sé constante al hacer cumplir el reglamento para ayudar al adolescente a desarrollar la confianza y la seguridad. El joven espera que apliques las reglas y sus consecuencias de forma uniforme y constante, entonces aprenderá a existir dentro de los límites.

  7. Ofece retroalimentaciòn de forma positiva cuando el adolescente cumpla con las reglas. El reconocimiento puede ser muy eficaz para motivar y continuar con el cumplimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por ricardo frot