Reglas para un adolescente en el hogar con licencia

Es brillante, divertido y responsable. También es un adolescente con una licencia de conducir, por lo que está en riesgo en la carretera. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los adolescentes entre 16 y 19 están en el grupo de edad más probable de involucrarse en un accidente, y los conductores de este grupo son tres veces más propensos que los conductores mayores de estar involucrados en accidentes fatales. Tus reglas pueden mantenerlo a salvo.

Reglas sobre los límites

Un adolescente con una licencia de conducir es un poco como un pájaro que se le permite salir de la jaula. Podría querer simplemente manejar lo más rápido y lejos que pueda, simplemente porque puede. Tan pronto como pase su examen de conducir, establece reglas sobre dónde y cuándo está permitido que lo haga. Es posible, por ejemplo, decir que está permitido conducir a la escuela, pero no en las carreteras, o que debe tener permiso antes de tomar el auto. Establecer un toque de queda para la hora en que debe estar en casa también podría ayudar a mantenerlo fuera de problemas. HealthyChildren.org recomienda limitar la cantidad de tiempo para manejar de noche para tu hijo, por lo que podrías optar por ajustar un toque de queda para manejar según la estación y hora para atardecer cambien. Debido a que cada estado tiene sus propias leyes con respecto a los toques de queda para conductores adolescentes, es sabio investigar las reglas de tu estado e insistir en que tu hijo adolescente también las sigas.

Normas de seguridad

"Usa el cinturón de seguridad" tiene que ser algo más que una sugerencia cuando tratas con un adolescente: tiene que ser una regla estricta e irrompible. Los adolescentes usan el cinturón de seguridad con menos frecuencia que cualquier otro grupo de edad, dice el CDC. Un adolescente recién licenciado y un teléfono celular pegado a su mano pueden ser una combinación mortal, por lo que un padre debería prohibirle que envíe mensajes de texto o hable por teléfono mientras conduce. Incluso beber un refresco o alcanzar una papita puede distraer a un conductor de la carretera. Para cubrir todas tus bases, trata de crear una regla como: "al conducir, tus manos nunca deben dejar el volante y tus ojos no deben salir de la carretera". Prohíbele conducir después de beber o tomar drogas de cualquier tipo, desde conducir cuando tenga sueño y superar el límite de velocidad.

Normas del pasajero

El primero con licencia de conducir en un grupo de amigos va a ser bombardeado con solicitudes de paseos. Colocar de cinco o seis estudiantes de secundaria en un auto parece ser divertido para ellos, pero podría tener resultados desastrosos. Mientras más adolescentes haya en un auto, mayor es el riesgo de tener un accidente, de acuerdo con KidsHealth, por lo que es posible que desees prohibirle a tu hijo adolescente conducir con amigos en el auto o limitarlo a un pasajero a la vez. A medida que adquiera más experiencia en el camino, podría conducir con más pasajeros. También es aconsejable hacer una regla de que nadie más que tu hijo debe estar siempre detrás del volante cuando esté sin ti. Hacer cumplir esta regla podría evitarle a tu hijo alguna aflicción. Si un amigo pide conducir una vuelta, puede sacudir la cabeza y explicar que sus padres son muy estrictos con eso.

Reglas adicionales

Las normas específicas que establezcas para tu hijo adolescente dependerán de tu familia y sus necesidades, pero antes de que vaya solo a una carretera, establece claramente las reglas y consecuencias. Por ejemplo, explica que si obtiene una multa de tráfico, es responsable del pago, o si lleva el auto tarde a casa, perderá el permiso de conducir para el siguiente número de X de días. Dile que es su trabajo llenar el tanque de gasolina si el indicador cae por debajo de un cierto punto, si él está detrás del volante. Dile lo que esperas con lo que el contribuya para el mantenimiento del auto y del seguro. Si vas a suspender sus derechos de conducir si descuida su trabajo escolar, dile que debe mantener las calificaciones para seguir teniendo los privilegios.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn walsh | Traducido por mary gomez