Reglas para el abordaje de Lufthansa

Si has viajado en avión cientos de veces o es tu primera vez, siempre es una buena idea revisar las normas para la línea aérea específica con la que vas a estar volando. Cada línea aérea hace las cosas ligeramente diferentes, y que sepas qué cosas esperar te ayudará a prepararte para los problemas o retrasos. El protocolo "Quick Boarding" (abordaje rápido) de Lufthansa puede ser ligeramente diferente a lo que estás acostumbrado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Regístrate en el mostrador de la terminal con una identificación con fotografía, utiliza tu tarjeta de crédito para registrarte en la máquina para registros de Lufthansa, o regístrate en línea hasta 23 horas antes de tu vuelo. Después de registrarte obtendrás tu pase de abordar. Si te registraste en tu casa, imprime el pase de abordar. Necesitarás este pase para abordar tu vuelo de Lufthansa.

  2. Entrega tu equipaje registrado a los agentes de venta de boletos y enseguida revisa tu equipaje de mano para asegurarte de que todo está empacado de acuerdo a la normativa de los países involucrados. Si tu viaje incluye viajar en los Estados Unidos o a la Unión Europea, los líquidos o geles deben estar dentro de una bolsa de plástico de un cuarto con cierre y guardada en tu equipaje de mano. Cada botella no puede contener más de 3,4 onzas. Lufthansa le permite a los pasajeros en clase económica, una pieza de equipaje de mano y un artículo personal --como un bolso--, mientras que a los pasajeros de negocios y de primera clase se les permiten dos piezas de equipaje de mano y un artículo personal. Cada pieza de equipaje de mano no puede ser mayor de 57 cm x 54 cm x 15 cm o de 22 pulgadas x 21 pulgadas x 5,9 pulgadas. En los Estados Unidos y Europa, el personal de seguridad revisará tus maletas antes de permitirte que pases el control de seguridad.

  3. Dirígete a la puerta de embarque y presta atención para escuchar el anuncio cuando sea tiempo de que abordes. Si eres miembro del HON Circle, un pasajero en clase de negocios o eres titular de una tarjeta Star Gold o Senator, los agentes de la puerta te pueden llamar para que embarques antes que los demás pasajeros.

  4. Busca un código de barras en tu pase de abordar, que indica que eres elegible para el "Quick Boarding" (embarque rápido) de Lufthansa. Desde marzo de 2013, el Quick Boarding está disponible para los pasajeros que salen de las ciudades alemanas de Bremen, Hamburgo, Frankfurt, Munich, Dusseldorf, Colonia y Hannover. Para utilizarlo, coloca el pase de abordar boca abajo en el escáner de embarque rápido. Cuando la máquina lea el código de barras las puertas se abrirán y te permitirán abordar. Si esto no está disponible en tu puerta, dale tu pase de abordar al agente de la puerta que lo escaneará y te permitirá abordar.

  5. Mira tu pase de abordar para encontrar el asiento que tienes asignado y después coloca tu equipaje de mano en el compartimiento superior que está encima de tu asiento, o debajo del asiento que está enfrente de ti.

Consejos y advertencias

  • Siéntate en tu lugar lo más rápidamente posible para permitir que otros pasajeros pasen adelante de ti en el pasillo. Esto ayudará a asegurar que el avión despegue a tiempo.
  • Si llevas dos equipaje de mano contigo y estás viajando en un avión más pequeño con limitaciones de espacio, un auxiliar de vuelo puede pedirte un registro en la puerta de una de tus piezas. Por lo general, entregarás la pieza antes de entrar al avión y te la devolverán cuando aterrices.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por francisco roca