Reglas de los 400 metros

Las competiciones de pista se remontan al séptimo siglo a.C. Las reglas de hoy en día se derivan de las competiciones universitarias del siglo XIX organizadas en Inglaterra. La gente compite en eventos de carrera como los 400 metros en todo el mundo, estando este tipo de eventos considerados como los principales en los Juegos Olímpicos. La pista estándar en la que compiten los atletas es un óvalo de 400 metros, de acuerdo con Tom Hanlon en el "The Sports Rules Book".

Eliminatorias

Los corredores pasan por eliminatorias, o carreras preliminares, para eliminar a los competidores más lentos. Esto significa que la carrera final la corren los competidores más rápidos, según el "Official Rule Book and Manual 2010" para Atletismo de Hershey.

Largada

La carrera de 400 metros utiliza un comienzo escalonado para igualar la distancia para todos los competidores, de acuerdo con la National Collegiate Athletic Association. Los corredores deben permanecer en sus propios carriles. Las plataformas de salida están permitidas en la carrera de 400 metros. Todas las carreras comienzan con la información del pistoletazo de salida después de los comandos "en sus marcas" y "preparados", de acuerdo con la International Association of Athletics Federations.

Descalificación

Un atleta que hace una largada en falso obtiene una advertencia. Después de esta, el corredor es descalificado de la carrera. Un corredor puede ser descalificado por empujones u obstrucción de otro atleta para impedir su progreso, de acuerdo con la IAAF. Un competidor que no sufre una falta y obtiene una ventaja por pisar o pasar por una línea de carril interior también puede ser descalificado, de acuerdo con Hershey.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por mariano abrach