Reglamento para botines de soccer

Los botines de soccer son utilizados por los jugadores para ayudarse a ganar tracción en varias superficies de juego, incluyendo césped, arena y arcilla. Como la mayoría del equipamiento de soccer, los botines deben cumplir varias regulaciones. Estas regulaciones están instituidas para mantener un ambiente de juego seguro para todos los jugadores.

Regulaciones generales

En general, las mismas reglas se aplican a los botines de soccer a través de diferentes ligas a nivel nacional e internacional. El reglamento de la FIFA especifica sólo que el calzado adecuado es usado. De acuerdo con la NCAA, "Los zapatos con suelas que contienen aluminio, cuero, caucho, nylon o tapones de plástico, clavos o barras, ya sean moldeados como parte de la suela o desmontable, están permitidos". En la práctica, cualquier botín que esté hecho específicamente para fútbol está permitido, incluso los que tienen clavos de metal desmontables.

Tapón frontal

Un área que puede llevar a confusión es la presencia de un tapón frontal, colocado en la misma punta de la parte inferior del botín. Este tipo de tapón a menudo se encuentra en botines de baseball, fútbol americano y lacrosse porque ayuda a los jugadores a ganar más tracción en el campo. No obstante, en el soccer esta colocación del tapón es peligrosa. Cuando un jugador intenta llevarse la pelota de otro, un tapón frontal está en una posición privilegiada para causar lesiones en los pies, tobillos y rodillas de otros jugadores. Por lo tanto, cualquier botín con un tapón frontal generalmente es ilegal.

Ligas locales

Mientras la mayoría de las ligas de soccer siguen las mismas reglas, hay excepciones Toda liga tiene permiso para hacer cambios a las regulaciones del equipamiento de los jugadores. El árbitro Tom Stagliano señala un ejemplo de esto: "En Massachusetts, los botines de soccer con cualquier metal (incluso punto de metal) actualmente son ilegales". Para estar seguro, antes de comprar un nuevo par de botines, comprueba toda regla específica establecida por tu liga local. Si no puedes encontrar una respuesta, considera los botines de plástico moldeado como la opción más segura.

Consideraciones

Mientras las regulaciones de soccer para botines pueden parecer laxas, hay una trampa. Si el árbitro cree que tus botines son peligrosos por cualquier razón, él puede prohibirte jugar. Los árbitros son particularmente cautelosos cuando ven tapones metálicos. Con el tiempo, los tapones metálicos pueden desgastarse de caminar en superficies duras y tornarse afilados. Si prefieres los tapones metálicos, asegúrate de usarlos sólo en superficies suaves. Para estar seguros, también considera comprar un par de botines de repuesto hechos de plástico moldeado.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick hutchison | Traducido por mariano abrach