Reglamento para las actividades extracurriculares

Más de 8 millones de niños en los EE.UU. asisten a clases después de escuela, dice la Afterschool Alliance. Estos programas ofrecen una cobertura esencial de cuidados a los niños de padres que trabajan, ofrecen actividades extracurriculares tales como deportes o clubes de artes e incluso pueden ayudar a los niños a mejorar sus habilidades académicas. Si tu hijo asiste o está planeando asistir a un programa de actividades extracurriculares, tiene que seguir las reglas específicas que la escuela u organización establezca.

Los compañeros y las interacciones sociales

Aunque tu hijo puede pasar todo el día con los mismos niños que se encuentran en su clase después de la escuela, el programa extracurricular puede tener sus propias reglas específicas que rijan las interacciones sociales y comportamientos esperados. Por ejemplo, el reglamento del programa extracurricular del Parks and Recreation Department de la ciudad de Nueva York indica que los niños deben respetar a sus compañeros, usar palabras amables y actuar de manera educada. Además, algunos programas pueden tener reglas estrictas en contra, y consecuencias para, la intimidación y las situaciones de presión de grupo.

Comer y beber

Después de un largo día de escuela, lo más probable es que tu hijo quiera un bocadillo. Si el programa extracurricular lo ofrece, pueden tener normas que regulen los alimentos y bebidas específicos que estén, o no, permitidos. Las reglas pueden indicar que tu hijo debe traer su propio refrigerio, o que la escuela o centro debe proporcionarle uno. Además, las reglas pueden prohibir ciertos tipos de alimentos, tales como productos muy alergénicos, como los cacahuetes, o excesivamente azucarados, como refrescos gaseosos y golosinas. Otra regla que puede ir junto con las políticas de comer y beber es la goma de mascar. Si tu niño no puede masticar chicle durante la jornada escolar, lo más probable es que la misma regla se aplique en el programa extracurricular.

Horarios de salida

Una regla que se aplica más a los padres que a los niños es la de horarios de salida. El programa extracurricular te dirá a qué hora cierran y la hora límite para recoger a tu hijo. El no recogerlo a la hora establecida puede ocasionarte un cargo adicional. Por ejemplo, si el programa extracurricular de tu hijo cierra a las 6:00 p.m. y llegas a las 6:15, posiblemente tendrás que pagar más por los 15 minutos adicionales. Algunas escuelas también podrán suspender o expulsar a un niño del programa después de varias veces que incumplas las instrucciones para recogerlo.

Trabajo Académico

Tal como tú que puedes querer que tu hijo haga su tarea inmediatamente después de la escuela, algunos programas extracurriculares tienen esa regla. Basados en el entendido de que los niños necesitan la oportunidad de descansar y relajarse, algunos programas pueden instituir como política que los niños pasen los primeros 30 minutos o algo más en otra actividad o tomando un refrigerio antes de iniciar la tarea. El reglamento de tareas del programa puede entonces afirmar que los estudiantes deben completar todas sus tareas, a la hora fijada, antes de pasar a otras actividades, como jugar o socializar.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por lourdes villaseñor