Reglamentación para líneas aéreas en caso de cirugía de implante de rodilla

Si has tenido una cirugía de reemplazo de rodilla, estás caminando por ahí con algunas piezas de metal en tu pierna. Probablemente éstas activarán una señal de alarma si pasas a través de un detector de metales en un aeropuerto. La situación será percibida como una amenaza hasta que demuestres a los funcionarios de la Administración de Seguridad de Transporte que tienes una condición médica legítima. La buena noticia es que eventualmente, la TSA te permitirá abordar el vuelo. Hay cosas que puedes hacer para acelerar el proceso de revisión, y debes conocer tus derechos antes de ser interrogado por los agentes federales.

Control de Seguridad

Una prótesis de rodilla podría activar una alarma si pasas a través del detector de metales de un aeropuerto, y la TSA tendría que resolver esta alerta de seguridad antes de permitir que ingreses en el avión, lo que posiblemente podría retrasar el vuelo. Así que alerta siempre a los agentes de TSA respecto de tu condición médica antes de comenzar el proceso de control de seguridad, para que puedan hacer la inspección por otro método. Si haces activar el detector de metales, tendrás que someterte a una requisa. Prepárate para una posible inspección adicional en el control de seguridad al llegar al aeropuerto, por lo menos dos horas antes de la salida de tu vuelo.

Opciones de control

Puedes evitar una inspección física si optas por someterte a la inspección mediante tecnología de imagen, que escaneará todo tu cuerpo e identificará el metal en tu pierna como una prótesis de rodilla. La tecnología de imagen es más reveladora que los rayos X detectores de metales. TSA recomienda que optes por una requisa si no te sientes cómodo con la tecnología de imágenes, o si dicha tecnología no está disponible en el aeropuerto.

Tarjetas de notificación

Puedes informar discretamente a los oficiales de la TSA que tienes una prótesis de rodilla presentando una tarjeta de notificación o documentación médica antes de comenzar el examen. Puedes descargar e imprimir la tarjeta de notificación en el sitio web de la TSA. Rellena el espacio en blanco con la frase "Prótesis de rodilla", mantén la tarjeta y preséntala a un oficial de la TSA antes del control de seguridad.

Tus derechos

Una requisa de TSA siempre se lleva a cabo por un oficial del mismo sexo, y nunca se te pedirá que muevas o te quites la ropa de una zona sensible. Puedes solicitar una inspección privada en un cuarto separado y tener un compañero testigo de la inspección. Cominícale al oficial si tienes dificultad para estar de pie o levantar las extremidades. Puedes solicitar que te requisen en una silla, en caso de ser médicamente necesario.

Línea de ayuda TSA

TSA proporciona una línea telefónica gratuita que funciona desde las 8 am hasta las 11 pm, de lunes a viernes, y de 9 am a 8 pm los fines de semana y días feriados, llamando al 1-855-787-2227. Llama 72 horas antes de tu vuelo para preguntar acerca de los procedimientos de inspección en ese aeropuerto en particular. El representante de la línea de ayuda debe estar capacitado para coordinar un espacio para realizar una inspección avanzada en tu caso particular.

Más galerías de fotos



Escrito por christopher michael | Traducido por vittore notabene