¿Cuál es la regla de la Major League Baseball sobre interferencia de los aficionados?

El baseball es uno de los pocos deportes en el cual los espectadores pueden tener una influencia física en el resultado del partido. Debido a que existe este potencial, la Major League Baseball ha creado reglas que regulan cualquier situación que implique interferencias de los aficionados en un partido. Las interferencias de los aficionados han tenido algunos efectos extraordinarios en grandes partidos y grandes momentos del baseball.

La regla

Debido a que a los aficionados que asisten a los juegos de la Major League Baseball se les permite quedarse con las pelotas que salgan del juego, la probabilidad de que un espectador llegue a una pelota que está acercándose aumenta. Según MLB.com, la interferencia del aficionado se produce cuando un espectador sale al campo o llega por encima, debajo o a través de una barrera y toca una pelota en juego o interfiere con un jugador. Las dos áreas en donde esto puede ocurrir son a lo largo de la línea de falta y a lo largo de la valla de los jardines.

Ir hacia las gradas

MLB.com también señala que si un jugador llega a las gradas en un intento de atrapar una pelota volando, cualquier espectador cuya presencia o acciones puedan evitar que el jugador atrape la pelota no es culpable de interferencia del aficionado. Tal situación se produce con frecuencia debido a que los jugadores perseguirán cualquier posibilidad de alcanzar un out. La probabilidad de que un aficionado se ponga en su camino depende en gran medida de si están en casa o de visitantes. Los aficionados locales comúnmente retroceden para dejar a uno de sus propios jugadores espacio adicional para atrapar la pelota.

Juicio del umpire

La tarea de determinar si se ha producido interferencia del aficionado pertenece al umpire. Además, como se describe en HardballTimes.com, los umpires también son responsables de colocar jugadores en las bases donde determinen que esos corredores habrían terminado si no hubiera tenido lugar la interferencia del aficionado. Un jugador en primera, por ejemplo, podría ser enviado a tercera base o todo el camino a home si una pelota en dirección a la valla del jardín es arrebatada por un aficionado, dependiendo de cómo un umpire estime la situación.

Repetición de video

Al igual que la introducción de la repetición de video en otros deportes, el baseball decidió utilizar esta herramienta para una variedad de cobros, entre ellas las violaciones de los límites, a finales de la temporada 2008. Aunque esta opción está disponible para los umpires, ellos deciden emplear la repetición de video. Una petición del entrenador o jugador para hacerlo no necesariamente será cumplida, particularmente si el umpire tiene confianza en su cobro.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin bliss | Traducido por mariano abrach