¿Cuál es la regla del criquet para "salir corriendo y cruce"?

Los árbitros pueden dar a los bateadores de criquet un "out" por unas cuantas razones. Una de ellas implica el "salir corriendo". Esto suele ocurrir cuando un jardinero golpea los fardos con la pelota, mientras que el bateador está corriendo a su zona de seguridad, conocida como el pliegue. Mientras corre, los dos bateadores en el campo cruzan. Las salidas corriendo tienden a ocurrir cerca del final del juego, cuando un equipo está buscando anotar o durante los partidos de un día en el que las anotaciones rápidas ganan los partidos.

Anotar carreras

Un equipo de bateo anota por la acumulación de carreras. Cada corrida representa un cambio entre dos bateadores en el campo de juego corriendo a su pliegue opuesto. Cuando el bateador sale de su pliegue para intentar una carrera, él está fuera de su zona de seguridad. Durante ese período, si la pelota golpea los tocones y derriba los fardos de madera, entonces al bateador más cercano se le da una salida.

Regla de salida por corrida

Cuando el bateador corre, generalmente mantienen el bate enfrente de ellos. Esto es porque los bateadores necesitan tener alguna parte de su cuerpo o bate tocando el suelo en el pliegue para ser determinado seguro. Si un bateador se aparta de su pliegue mientras el balón está en juego, puede ser eliminado sin siquiera tratar de anotar una carrera.

Cruzar las salidas corriendo

Los bateadores cruzan mientras corren hacia sus pliegues opuestos. Si un postigo cae antes que el bateador cruce, entonces a ese bateador corriendo hacia ese pliegue se le da una salida. Si los dos han cruzado y un postigo se cae, entonces el bateador que va corriendo hacia ese pliegue es eliminado. En resumen, el bateador más cercano a los portillos caídos se le da una salida por corrida sin importa cuándo o si los bateadores cruzan el terreno de juego.

Excepciones

La regla de la salida corriendo tiene varias excepciones en las que el bateador está seguro a pesar de la caída del postigo. Por ejemplo, si un bateador se encuentra en su pliegue, pero tiene que agacharse o saltar fuera del camino para evitar ser lastimado por una pelota de criquet en movimiento o jugador, entonces no puede ser eliminado. Del mismo modo, si la pelota rebota en el casco de un jugador y directamente sobre los tocones mientras el jugador está fuera de la raya, no es considerado una salida.

Consideraciones

Al igual que muchas de las decisiones en el criquet, la diferencia entre dentro y fuera puede ser solo por unos pocos milímetros. Durante los juegos, los árbitros internacionales de este deporte cobran las salidas corriendo con el tercer árbitro. El tercer juez puede revisar el material de archivo de cámara lenta desde diferentes ángulos y tomar una decisión más precisa. En particular, el tercer árbitro puede buscar signos de polvo que es lanzado mientras el bate golpea la tierra.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por franco castro