Registro de dieta y ejercicio

Después de desarrollar y comenzar un nuevo plan de acondicionamiento físico, puede ser difícil dar seguimiento al progreso y medir si el plan es eficaz. Una forma de evaluar sistemáticamente los resultados de tu plan es un registro de dieta y ejercicio, lo que te da la oportunidad de registrar la información acerca de lo que has comido y has hecho todos los días, cómo te sientes al respecto y cómo tu cuerpo ha cambiado con el tiempo.

Notas de dieta

Mantener un registro de lo que comes y bebes diariamente es una buena forma de averiguar la cantidad de calorías que estás ingiriendo y lo que podrías eliminar de tu dieta. Ya sea que estés tratando de perder peso o simplemente mantener un peso saludable, hacer notas sobre tu dieta te ayudará a seguir eligiendo alimentos saludables. Registra todo lo que comes y bebes cada día; si es posible, registra la cantidad de calorías y la información nutricional general de cada alimento.

Notas de ejercicio

La cantidad de actividad física que realizas cada día está directamente relacionada con tu peso y salud en general. Anota todos tus ejercicios en el registro, así como las principales actividades físicas que haces, como caminar o la limpieza de tu casa durante una hora. A medida que tu peso y forma del cuerpo comienzan a cambiar, verás cómo los resultados se relacionan con la cantidad y el tipo de ejercicios que decides hacer. El National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Disorders recomienda anotar cómo te sientes durante los entrenamientos y también cualquier cosa que pueda hacer que te saltees un entrenamiento.

Cómo usarlo

Además de anotar los ejercicios que haces y los alimentos que comes, el President’s Council on Physical Fitness and Sports recomienda anotar tu peso cuando comiences tu registro y actualizarlo periódicamente a medida que avanzas en tu plan de acondicionamiento físico. Si quieres que sea realmente detallado y buscar pequeñas variaciones cada día en los resultados de tu plan, también puedes seguir la sugerencia del U.S. Department of Veterans Affairs para registrar las veces que comes y te ejercitas, tu hambre, niveles de energía y tus objetivos diarios y a largo plazo.

Registro de muestra

Una entrada de muestra puede ser tan simple como "Caminata, 45 minutos, comí normalmente" o tan complicado como "Caminé durante 45 minutos a las 4 pm a un ritmo acelerado. Me sentí energizado después, con un ligero dolor muscular. Mi desayuno a las 8 am constó de avena, pomelo y pan tostado. Mi almuerzo a las 12:30 constó de un burrito de frijoles y una ensalada. Mi cena a las 18:00 constó de una pechuga de pollo con arroz integral y espárragos, y una galleta de mantequilla de maní para el postre. Mi peso de hoy es de 165". El National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Disorders señala que los comentarios de registro no tienen que ser extensos, dando ejemplos como "El estiramiento se sintió muy bien" y "El yoga me ayudó a relajarme".

Revisando resultados

Dependiendo de tu cronograma, evalúa la información en el registro cada semana o mes. Compara tu peso, nivel de energía y cómo te sientes actualmente en términos generales respecto a tu salud que cuando comenzaste. Evalúa cómo los cambios en la dieta o la actividad física han afectado esos factores. También puedes considerar tu plan de acondicionamiento físico general y juzgar si está funcionando bien o si necesita modificaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por gerardo núñez noriega