Las regiones con la mayor concentración de Parques Nacionales en los EE.UU.

Los Estados Unidos dieron a luz al concepto de parque nacional, designando a Yellowstone como el primer parque nacional en todo el mundo en 1872. Ya sea en la costa rocosa de Acadia o en los gigantescos bosques neblinosos de Redwood, y desde oso grizzly en la tundra Denali hasta un cocodrilo americano en los Everglades, estos tesoros comunales representan algunos de los lugares más queridos de los Estados Unidos. Pocos ciudadanos están a más de un día de camino de algún parque nacional, pero algunas regiones concentran a varios de ellos.

Alaska

Alaska sigue siendo una tierra salvaje en expansión con una pequeña población humana, y tiene una impresionante superficie protegida en parques nacionales. El Golfo de Alaska está rodeado de espectaculares parques gobernados por el oso pardo: Glaciar Bay, Wrangell-St. Elias, Fiordos Kenai, Clark Lake y Katmai, dominados por glaciares de marea y altas montañas costeras. El Parque Nacional y Reserva Wrangell-St. Elias es el más grande de Estados Unidos con más de 13 millones de acres (52600 km2), y, junto con zonas verdes contiguas en Alaska y Yukón, es parte de una enorme zona de protección internacional. Otra gran extensión de tierras remotas de parques se extiende desde Brooks Range hasta la costa del Mar de Bering: Parque Nacional y Reserva Gates of the Arctic, Parque Nacional Kobuk Valley, Reserva Nacional Noatak, Monumento Nacional Cape Kusenstern y Reserva Nacional Bering Land Bridge.

Meseta de Colorado

La concentración más densa de parques nacionales en los 48 estados bajos reside en la meseta de Colorado, esa meseta grande y levantada dominada por formaciones sedimentarias salvajes. Southern Utah está particularmente bien dotado: Arches, Capitol Reef, Canyonlands, Bryce Canyon y el Parque Nacional de Zion ofrecen algunos de los paisajes más impresionantes del mundo, con paisajes alucinantes adicionales tan cerca como en el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante y el Glen Canyon National Recreation Area. El Parque Nacional Grand Canyon en el norte de Arizona es uno de los más visitados, como era de esperar, dado que su desfiladero con el mismo nombre es uno de los más impresionantes paisajes del planeta. Otros parques de la Meseta del Colorado incluyen Mesa Verde en el suroeste de Colorado, conocido por los acantilados ancestrales Puebloan y el Parque Nacional Petrified Forest en Arizona, que forma parte del Painted Desert en el extremo sur de la meseta.

California

California, como Alaska, cuenta con un destacado número de parques y monumentos nacionales. Un tramo notable comienza en el centro de Sierra Nevada con los parques nacionales de Yosemite y Kings Canyon-Sequoia, un poco al este de este último está el gigantesco Parque Nacional Death Valley, y al sureste del Death Valley está la Reserva Nacional Mojave. Al sur de Mojave se encuentra el Parque Nacional Joshua Tree, hogar de los icónicos bosques enanos de grandes yucas que dan nombre al parque. Esta proximidad hace que sea fácil para un viajero recorrer desde colmillos de granito de 14.000 pies (4,27 km) y bosques de poderosas coníferas hasta desiertos de palmeras y cactus en un único destino vacacional.

Otras Regiones

El estado de Washington, en el noroeste del Pacífico, incluye tres parques nacionales muy próximos en su parte occidental: Olympic, Mount Rainier y North Cascades. Allí se encuentran las montañas glaciares más extensas de los Estados Unidos fuera de Alaska. El sur de la Florida es otro centro de parques nacionales: El parque Nacional Everglades se apoya en la Reserva Nacional Big Cypress para formar una gran área silvestre subtropical, y dos parques nacionales, Biscayne y Dry Tortugas, encierran al Florida Keys en el noreste y suroeste, respectivamente.

Más galerías de fotos



Escrito por ethan shaw | Traducido por martin santiago