Régimen de comidas para los pacientes con úlcera

Las úlceras, comúnmente llamadas úlceras pépticas, son llagas que se forman a lo largo del tracto digestivo, desde el esófago hasta el intestino delgado. Helicobacter pylori, una bacteria patológica, y el uso de medicamentos anti- inflamatorios no esteroideos o NSAIDS por sus siglas en inglés, son las principales causas de las úlceras. El tratamiento dietético de las úlceras incluye algunos alimentos nutritivos que brindan alivio y evitan ciertos alimentos que pueden exacerbar los síntomas, tales como ardor e hinchazón. Consulta a tu médico acerca de un plan de alimentación para el tratamiento de tu úlcera.

Desayuno

Comienza tu día con un tazón de avena de grano entero cortada al acero con fruta y leche de soja. Los granos enteros, los que son tolerados por las personas con úlceras, contienen hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra insoluble, una sustancia indigerible que acelera el tránsito de residuos a través de los intestinos y estimula los movimientos intestinales regulares. La avena cortada al acero es buena para las personas que tienen sensibilidad al gluten, una proteína que se encuentra en el centeno, la cebada y el trigo y que puede causar inflamación. Una dieta libre de gluten puede mejorar la cicatrización de las úlceras, según una investigación realizada por científicos del departamento de ciencias orales del Hospital de la Universidad de Palermo, Italia, y publicada en "Digestive and Liver Disease" (Enfermedades Digestivas y del hígado) en 2008. Los plátanos, las manzanas y los melocotones son frutas toleradas por las personas con úlceras. La leche de vaca puede exacerbar los síntomas en algunas personas, por lo que tal vez prefieras tu cereal con leche de soja.

Almuerzo

Para el almuerzo, disfrute de una tortilla de verduras con una ensalada de lechuga de hojas verdes y puré de patatas. El consumo de alimentos blandos, como los huevos y el puré de patatas, brinda un alivio a las personas con úlceras. Las verduras contienen micronutrientes, tales como vitaminas, minerales, antioxidantes, y fibra soluble. Ésta es una sustancia indigerible que se cree brinda protección contra las úlceras duodenales, según una investigación realizada por científicos del Hospital de Enfermedades Digestivas De Bellis en Castellana Bari, Italia, y publicada en "Digestive and Liver Disease" (Enfermedades Digestivas y del hígado) en el año 2000.

Cena

Una cena saludable para las personas con úlceras incluye un aperitivo de ensalada de arenque picado con lechuga, pepino y zanahoria seguido de un plato de salmón al horno con arroz integral, arándanos y calabaza al vapor. El pescado graso, como el arenque y el salmón, contienen ácidos grasos omega- 3, que son grasas saludables que pueden aliviar los síntomas de la úlcera. La tasa de formación de nuevas úlceras puede disminuir en pacientes que consumen alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, según una investigación realizada por científicos del Centro Médico Rabin en Petah Tiqva, Israel, y publicada en "Clinical Nutrition" (Nutrición Clínica) en 2007.

Bebida

El té negro o verde son bebidas saludables que puedes incluir en tu plan de comidas. Son ricos en catequinas, que son antioxidantes que pueden ayudarte a curar tus úlceras. Una investigación realizada por científicos de la Universidad Meijo en Nagoya, Japón, y publicada en "Biological and Pharmaceutical Bulletin" (Boletín Biológico y Farmacéutico) en noviembre de 2006 observó que las catequinas del té promueven la curación de las úlceras de estómago en ratas y pueden proteger el estómago de una lesión ulcerosa.

Más galerías de fotos



Escrito por jeffrey traister | Traducido por nieves fragola