¿Puede el regatear con una pelota de fútbol más pequeña incrementar las habilidades más rápidamente?

A medida que el fútbol crece en popularidad, con casi 14 millones de estadounidenses participando en el deporte desde 2010 y la US Youth Soccer registration llegando a mantener alrededor de 3 millones, muchos jugadores buscan formas de mejorar sus habilidades de regate. La regla de oro para mejorar en cualquier deporte es "practicar, practicar, practicar", y el fútbol no es la excepción. El control de la pelota es la esencia de un buen regate, y practicar con una pelota más pequeña puede ayudarte a mejorar tus habilidades más rápidamente.

Identificación

Regatear es básicamente correr con la pelota mientras la mantienes bajo control y cerca de tus pies. Si observas a algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo, parece como si la pelota fuese parte de sus pies a medida que maniobran rápidamente por el campo y alrededor de sus oponentes. Un jugador de fútbol debe poder regatear con algún nivel de pericia para poder jugar a este juego, preferentemente con la ambas piernas. De acuerdo al libro "Essential Soccer Skills", la forma más fácil de controlar la pelota es con la parte interna de tu pie, aunque deberías poder usar la externa cuando sea necesario para evadir a un oponente.

Tamaño de la pelota de fútbol

El tamaño de las pelotas de fútbol varía entre 1 a 5; el estándar internacional para edades 12 y mayores, incluyendo todos los juegos adultos y profesionales es el tamaño 5 de pelota, 27 o 28 pulgadas de circunferencia. Se recomienda una pelota de tamaño 3, 23 o 24 pulgadas, sea para niños por debajo de la edad de 8 años, y la pelota tamaño 4, 25 o 26 pulgadas, sea para niños entre las edades de 8 a 12 años.

Consejo del entrenador

Trevor Dacosta, un entrenador de fútbol de secundaria, dice que la idea detrás de usar una pelota más pequeña es promover el mejor control de la pelota y que, en teoría, practicar con una pelota más pequeña te hacer mejor regateador. "Una pelota más pequeña incrementa las habilidades, sí, pero no necesariamente lo hace más rápido", dice Dacosta. Según Dacosta, la clave para mejorar tus habilidades más rápido es la practica consistente, aunque él dijo que una pelota más pequeña debería ayudar a un jugador con la velocidad de pies, uno de los componentes vitales de un buen regate.

Consideraciones

Otra teoría detrás de la idea de practicar con una pelota más pequeña es que cuando sea hora del partido y uses una pelota de tamaño estándar, regatear te parecerá mucho más fácil porque la pelota te fuerza a hacer ajustes más rápidos con tus pies. Si realmente quieres desafiarte a ti mismo, intenta controlar una pelota de tenis con tus pies. Si puedes controlar una objeto pequeño y de mucho rebote, una pelota de fútbol debería parecerte casi sin esfuerzo alguno por comparación.

Más galerías de fotos



Escrito por krystal simpson | Traducido por lautaro rubertone