Regalos para preadolescentes

Di adiós a la juguetería con la disposición que conoces de memoria. Tu niño es ahora un preadolescente, y rápidamente descarta las cosas que amaba el año pasado como si hoy fueran “infantiles”. Escoger regalos apropiados para la edad no es una ciencia exacta, pero a pesar del hecho de que está cambiando cada día, aún lo conoces lo suficientemente bien como para elegir algo que disfrutará.

Artilugios electrónicos

Tu preadolescente puede decir rápidamente una lista de los cinco dispositivos electrónicos más atractivos en el mercado antes de que puedas pensar en uno de ellos. Los artilugios que le permiten escuchar música y conectarse con sus amigos seguramente le van a agradar, aunque estos regalos deben venir con límites. El experto en sueño Dr. Meir Kryger del grupo Yale Medical dice que los niños necesitan apagar los teléfonos celulares y otros equipos electrónicos al menos una hora antes de ir a la cama para evitar problemas de sueño. Si le compras una nueva tableta portátil o un teléfono celular, también debe estar de acuerdo en cumplir tus reglas para un uso seguro. Habla sobre cómo tratar con el acoso cibernético y cómo mantener la privacidad cuando esté conectado. Si ya tiene un amado artilugio, comprarle un accesorio también será un éxito. Cómprale una funda colorida o una gift card (tarjeta válida por un regalo) que le permita adquirir contenido para utilizar en su dispositivo.

Equipo de pasatiempo

Pronto tu preadolescente puede estar más interesado en encajar con sus compañeros que seguir sus propias pasiones. Ayúdalo a conservar lo que ama dándole provisiones y equipo relacionado a algo que le interese. Si le interesa el arte, dale un caballete nuevo y una caja llena de provisiones para pintar; un niño que ama los deportes puede apreciar nuevas rodilleras, el DVD de la actuación de su atleta favorito o calzados de primera línea. Da a un preadolescente musical un instrumento nuevo y partituras, o escoge libros de cocina y una multitud de artilugios coloridos de cocina para un niño que quiere ser chef algún día. No sólo puede dar buen uso a estos regalos, sino que también pueden ayudar a que permanezcas cerca de él a medida que crece. Según ChildWelfare.gov, mostrar interés en los pasatiempos de tu hijo puede ayudarte a mantenerte unido a él durante los años adolescentes.

Libros y juegos

Un estudio de 2007 conducido por la National Endowment for the Arts (fundación nacional para el arte), halló que los estadounidenses jóvenes leen menos de lo que solían leer y que las calificaciones relacionadas a la lectura en las escuelas están declinando. El estudio halló que solo un tercio de los niños de 13 años de edad leen diariamente. Estimula a tus preadolescentes, dándoles libros, a convertirse o permanecer siendo amantes de la lectura. Resiste el impulso de comprar novelas que aparecerían en su lista de lectura de la escuela a menos que sepas que le gustan los libros desafiantes; en cambio trabaja con un bibliotecario o persona de la tienda de libros para hallar libros apropiados para su edad, populares entre los preadolescentes y enfocados en períodos de tiempo y temas que disfrute. Juegos de tablero basados en su libro o película favorita también pueden mantener su interés. Juegos de aventuras o banalidades que puedan instalarse en una computadora o dispositivo portátil lo entretendrán y pueden incluso ayudarlo a desarrollar el pensamiento crítico.

Experiencias para unirse

Según KidsHealth.org, en los años de transición entre la niñez y la enseñanza secundaria, tu hijo probablemente comenzará a estar más enfocado en los amigos y actividades escolares. Esto significa que puede pasar un poco menos de tiempo contigo. Apreciará recibir regalos que brinden nuevas experiencias, y puedes utilizar éstos como una manera de robar un tiempo extra con él. Una madre puede dar a una niña un gift certificate (certificado intercambiable por un regalo) para manicuras, y acompañarla a obtener la manicura por sí misma. Compra a un preadolescente un tique para un evento deportivo o concierto que ame, reservando un segundo tique para ti. Dale tarjetas de regalo para su ropa favorita o tienda de accesorios, con una nota prometiendo que si lo acompañas en su paseo de compras, lo llevarás a cenar luego.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn walsh | Traducido por alejandro schaller