¿El regaliz rojo es dañino?

Conocida como “la raíz dulce”, el regaliz (licorice) es utilizado en la medicina occidental y oriental para tratar condiciones tales como las úlceras pépticas. Existen varios efectos secundarios y posibles interacciones con medicamentos cuando se utiliza la hierba pura del regaliz, sin embargo, el regaliz rojo de tu caramelo no contiene nada de esta raíz, y puedes agregarlos a tu dieta con moderación.

Regaliz

Los suplementos de regaliz están disponibles en muchas tiendas de medicina alternativa. EMedTV.com resume algunos de los usos positivos para la salud del regaliz incluyendo el tratamiento de las úlceras, eccema, obesidad, bronquitis, acidez estomacal y el funcionamiento de la glándula suprarrenal poco activa. Sin embargo, hay pocos estudios disponibles que apoyen la eficacia de los usos de esta planta. El verdadero regaliz tiene muchos efectos secundarios potenciales, incluyendo una peligrosa condición en la que te conviertes excesivamente sensible a la hormona de la corteza suprarrenal, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El suplemento de hierbas de regaliz también interactúa con muchas drogas incluyendo las medicinas para la insulina y la presión arterial.

Regaliz rojo

El regaliz rojo contiene saborizantes artificiales que hacen que sepa como el verdadero regaliz pero sin los graves efectos secundarios o interacciones con drogas. Las semillas de anís simulan el sabor de la hierba, pero no contiene ninguna de las propiedades curativas o peligrosas del remedio herbal. Una porción típica de cuatro piezas de regaliz rojo contiene aproximadamente 160 calorías, 5g de grasa, 36 g de carbohidratos, 1g de proteína, 19 g de azúcar y 95 mg de sodio.

Calorías, carbohidratos y azúcares

El regaliz rojo es una opción más sana que el helado, sin embargo, contribuye al aumento de peso si no eres consciente de la porción que ingieres. Los paquetes típicos de regaliz contienen una gran cantidad de carbohidratos y azúcar. El dulce de regaliz es un carbohidrato simple que se convertirá en glucosa rápidamente en tu sangre, posiblemente contribuyendo a elevar los niveles de glucosa en la sangre. Consumir dulce de regaliz en exceso puede ser dañino a largo plazo. La hiperglucemia es una preocupación particular si sufres de diabetes, es un grupo de enfermedades donde la insulina que se necesita para controlar el azúcar en la sangre no se usa adecuadamente o no está disponible para tu cuerpo.

Enfermedad celíaca y alergia al trigo

Si sufres de enfermedad celíaca, también conocida como intolerancia al gluten, el regaliz rojo puede ser malo para ti. La enfermedad celíaca es una condición en donde el gluten, una proteína que se encuentra en el trigo y en otros granos, causa una respuesta inmunológica en el intestino delgado. El regaliz rojo contiene trigo en sus ingredientes haciendo que este dulce sea dañino para tu salud en general y bienestar. Una alergia al trigo causada por la sensibilidad a este cereal también podría hacer que el dulce de regaliz sea dañino para ti. Esto puede traer síntomas de alergia leves tales como urticaria o una respuesta potencialmente peligrosa conocida como anafilaxis donde tu garganta puede hincharse y cerrarse.

Más galerías de fotos



Escrito por frankie smith | Traducido por pattricia patino