Refrescos de cola y problemas de piel

Los refrescos de cola son la bebida de elección de millones de personas que viven en los Estados Unidos. Son dulces, baratas y las puedes conseguir en todos lados. Sin embargo, la Universidad de Harvard de Salud Pública recomienda evitar los refrescos de cola y beber más agua. El consumo del refresco está asociado con la diabetes tipo 2, obesidad, problemas cardíacos, ingreso de calcio reducido y deshidratación. Adicionalmente, la cafeína, azúcar, fósforo y endulzante artificial en los refrescos pueden causar problemas de piel.

Cafeína

El acné tiende a aumentar cuando tu cuerpo experimenta estrés, de acuerdo con la Universidad de California, Davis. Los químicos, como la cafeína, pueden estresar tu cuerpo al aumentar el ritmo cardíaco, exacerbando la ansiedad y causando insomnio e inquietud. Muchas bebidas de cola contienen cafeína, que van desde 23 a 100 miligramos por porción de 12 onzas (0,3 l) de acuerdo con la Universidad de Washington. Sustituir bebidas sin cafeína por los refrescos con cafeína puede ayudarte a evitar brotes de acné.

Azúcar

El azúcar es el ingrediente principal en la mayoría de los refrescos dulces de cola. Los refrescos de cola contienen aproximadamente 10 cucharadas de azúcar por porción de 12 onzas (0,3 l), de acuerdo a la Universidad de Harvard de Salud Pública. Un estudio de 2010 publicado en "Clinics in Dermatology" (Clínicas en dermatología) reporta que el azúcar puede acelerar el proceso de envejecimiento al dañar fibras de colágeno, las proteínas que reparan tu piel. Cuando consumes comida con altas cantidades de azúcar, el azúcar en sangre aumenta y causa daño a estas proteínas, que pueden causar piel arrugada o hundida durante el tiempo.

Fósforo

El fósforo, un mineral necesario, ayuda en la absorción de calcio para huesos y dientes fuertes. Los refrescos de cola contienen grandes cantidades de fósforo. Sin embargo, si tus niveles de fósforo llegan a cantidades tóxicas, pueden ocurrir efectos secundarios, como picazón en la piel, huesos frágiles y dolor de articulación. Los problemas renales pueden aumentar tu posibilidad de toxicidad de fósforo y desequilibrios minerales. Sustituye bebidas y comidas con bajo nivel de fósforo para saciar tu sed, como jugo, agua, cubitos de hielo, leche de soja, leche con poca grasa y sandía aplastada.

Aspartamo

Muchos refrescos de cola dietéticos contienen un químico conocido como aspartamo, un endulzante artificial usado como sustituto del azúcar. Los efectos secundarios de consumirlo incluyen sarpullidos de piel, náuseas, dolores de cabeza e irritabilidad estomacal, de acuerdo a la Universidad Stony Brook. Si eres sensible al aspartamo o te intoxicas por él, puedes experimentar un amplio rango de reacciones adversas, como lesiones de piel, convulsiones, ceguera, pérdida auditiva, pérdida de memoria, depresión, fatiga y ataques de ansiedad.

Más galerías de fotos



Escrito por suzanne allen | Traducido por lucas huidobro