¿El refresco de dieta causa micción frecuente?

La frecuente necesidad de orinar puede ser una condición incómoda que enfrentar. La urgencia, y a veces el dolor, puede acompañar a un aumento en la frecuencia de la micción. Ésta puede ser resultado de una enfermedad grave o transitoria que puede ser tratada con medicamentos prescritos. Registra tus experiencias y toma nota de otras informaciones importantes, como alimentos, bebidas o medicamentos que consumías antes del inicio de los síntomas. Podrías descubrir que tu amado refresco de dieta es el culpable detrás de tus problemas urinarios.

Cantidad de refresco

Si sueles beber refrescos de dieta, puedes sobrecargar tu vejiga. La vejiga se expande para dar cabida a los líquidos que tomas, pero solamente puede llegar a un límite. Si bebes más de lo que la vejiga puede tolerar, esto se compensa mediante el aumento en la frecuencia de la micción. En casos extremos, puedes experimentar incontinencia urinaria, o filtración de orina.

La cafeína

La cafeína se produce naturalmente en 60 plantas que se utilizan en muchos productos comerciales. La cafeína se encuentra en los granos de café, las hojas de té y las vainas de cacao que se utilizan para hacer el chocolate. De acuerdo con la U.S. Food and Drug Administration, aproximadamente el 80% de los adultos estadounidenses consumen 200 mg de cafeína al día. Eso equivale de una a dos tazas de 5 onzas de tazas de café y se considera como un uso moderado de la cafeína. La cafeína está presente también en muchos refrescos regulares y de dieta y se ha demostrado que aumenta la frecuencia de la micción, ya que estimula la vejiga. Su capacidad para aumentar la micción es debido a que los fabricantes de diuréticos a veces la incluyen en sus productos.

Irritantes de la vejiga

De acuerdo con Mayo Clinic, irritantes de la vejiga, como la carbonatación de los refrescos de dieta, pueden causar micción frecuente. Orinarás más después de beber un refresco de dieta carbonatada que si hubieras tomado una bebida no carbonatada. Otros irritantes de la vejiga incluyen a los edulcorantes artificiales que se utilizan en todos los refrescos de dieta, especias y ácidos.

Alternativas

Si parece que estás sufriendo un aumento en la producción de orina debido al refresco de dieta que bebes, cambia a otras bebidas. Toma un refrescante vaso de agua helada. El cuerpo es 66% agua y necesita agua para mantener el equilibrio de fluidos para que los sistemas del cuerpo trabajen e interactúen en sincronía. Los zumos de fruta, aunque a veces son altos en azúcar, proporcionan vitaminas y nutrientes que las gaseosas no. Si necesitas beber soda de dieta, reduce la cantidad que bebes o cambia a los refrescos de dieta sin cafeína.

Más galerías de fotos



Escrito por meka jones | Traducido por tere colín