Cómo reforzar tus dedos

Hacer callos en tus dedos y aumentar la fuerza de agarre de tus dedos te ahorra incontables horas de dolor al realizar actividades como tocar un instrumento de cuerda o subir rocas. Los callos te permiten progresar más rápidamente porque pasas más tiempo haciendo la actividad en lugar de cuidando a la piel irritada. Una forma de endurecer los dedos es seguir haciendo la actividad una y otra vez, pero tomar algunos atajos refuerza tus manos en un corto período de tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Lata de aluminio sellada
  • Herramienta para hacer callos
  • Herramienta de agarre de músico
  • Alcohol y almohadillas de algodón o toallitas con alcohol

Instrucciones

  1. Presiona tus dedos en las superficies estriadas pero no fuerte. Guitar Files sugiere utilizar el borde enrollado contundente en la parte superior de una lata sellada como una posibilidad. Como alternativa, utiliza las herramientas para hacer callos disponibles con los proveedores de equipos de música. Estas son superficies con filas de pequeñas crestas que imitan la sensación de las cuerdas en tus manos. No uses nada que pueda cortarte los dedos, pues estás tratando de endurecer la piel, no destruirla.

  2. Practica empujando los dedos en una herramienta de agarre de mano para músicos para aumentar tu fuerza. La herramienta se ajusta en tu palma y cuenta con cuatro almohadillas separadas conectados por resortes que ofrecen resistencia. Empuja en cada almohadilla con los dedos, como si estuvieras tratando de presionar las cuerdas de una guitarra. Algunas herramientas tienen herramientas para hacer callos opcionales o funcionan con herramientas que compras por separado y se encajan en las almohadillas. Estas herramientas están disponibles en línea.

  3. Limpia tus manos con alcohol todos los días. El alcohol seca tu piel, aumentando la velocidad con la que la superficie áspera y seca forma un callo. Limpia tus manos con un algodón empapado en alcohol, o usa toallitas con alcohol de las que se usan en la salud para limpiar la piel antes de darte una vacuna. Estos productos están disponibles en farmacias.

Consejos y advertencias

  • La frecuencia de usar alcohol en los dedos varía, pero un número común es dos veces al día hasta que tengas los callos que desees.
  • No utilices alcohol sobre la piel abierta o irritada y deja de usarlo si comienza a hacer daño. Consulta a un dermatólogo si tu piel se inflama o se infecta.

Más galerías de fotos



Escrito por suzanne s. wiley | Traducido por lucia ayala