El reflujo ácido y la fibra

Muchas personas consumen fibra dietética para ayudarse en el proceso digestivo, ya que previene la indigestión y los efectos gastrointestinales que favorecen el reflujo ácido. Las frutas, verduras, cereales integrales y las legumbres contienen mucha fibra, de acuerdo con Mayo Clinic. Las personas que sufren de reflujo ácido y acidez estomacal frecuente a menudo tratan de evitar ciertos alimentos para reducir los síntomas. También puedes prevenir el reflujo ácido, centrándote en los alimentos ricos en fibra.

Función

Cuando el músculo esofágico no funciona correctamente, el reflujo ácido se produce y provoca la sensación dolorosa de la acidez estomacal, que a veces produce un sabor ácido en la parte posterior de la boca y la garganta. Evitar ciertos alimentos ayuda a prevenir o reducir el reflujo ácido. Los alimentos grasos, fritos o picantes son los desencadenantes más comunes de esta condición. El chocolate, menta, cafeína, bebidas carbonatadas y las bebidas alcohólicas también pueden promover los síntomas.

Efectos

La harina de trigo, salvado de trigo, los frutos secos y las verduras son fuentes de fibra insoluble que ayudan a mover los alimentos rápidamente a través del tracto digestivo. La fibra soluble, que forma un material pegajoso durante la digestión, tiene el beneficio adicional de prevenir los altos niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Pero las personas con síntomas de reflujo ácido deben evitar los cítricos y tomates, ya que pueden desencadenar la acidez estomacal. Las manzanas, melocotones, peras, frijoles, guisantes, zanahorias y la avena también contienen fibra soluble y no causan acidez estomacal.

Apetito

Los alimentos ricos en fibra hacen que las personas se sientan llenas por más tiempo, de este modo perderán peso y reducirán su riesgo de desarrollar reflujo ácido. Comer fibra proporciona menos calorías que comer la misma cantidad de alimentos sin fibra. La comida se sentirá más sustanciosa sin las calorías adicionales, señala Mayo Clinic.

Indigestión

Los alimentos ricos en fibra ayudan a eliminar la comida y las toxinas rápidamente del cuerpo, de acuerdo con el nutricionista Jeff Martin en American Chronicle. Las sustancias pasan menos tiempo en el tracto intestinal, previniendo los problemas gastrointestinales que pueden causar reflujo ácido. La distensión abdominal e indigestión causadas por los problemas digestivos dan como resultado el reflujo ácido, porque el cuerpo necesita mucho tiempo para digerir los alimentos.

Dieta

La enfermedad por reflujo gastroesofágico, o ERGE, se produce cuando el reflujo ácido se presenta de manera frecuente e interfiere con la vida diaria de una persona. Los medicamentos y los cambios en la dieta pueden ayudar a muchas personas que sufren de esta condición. Esta dieta incluye muchas verduras y frutas, como las manzanas, bayas, melones, bananas, melocotones y peras, de acuerdo con Jackson Siegelbaum Gastroenterology. Las personas deben evitar las verduras estilo cremosas, además de los tomates y los cítricos. Los panes y cereales, productos lácteos con bajo contenido de grasa y la carne baja en grasa, pollo, pescado y pavo también ayudan a reducir los síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por jerry shaw | Traducido por barbara obregon