Reflectores de seguridad para niños

Estar fuera de casa en la oscuridad requiere el uso de medidas de seguridad. Si tu hijo camina o pasea en bicicleta por la mañana antes de que la luz solar ilumine la calle o por la noche cuando está oscuro, los reflectores de seguridad son una forma efectiva de asegurarse que los automovilistas lo verán pasar, lo que ayuda a reducir el riesgo de un accidente.

Cómo funcionan

Un reflector no brilla en la oscuridad y no se enciende. Cuando una fuente de luz externa, como los faros de un vehículo, brilla en la superficie del reflector, este rebota la luz al conductor del automóvil. Si una fuente de iluminación el reflector no emite ninguna luz, sino que simplemente se ve como una mancha de color sobre una bicicleta o prenda de vestir. Algunos funcionan con prismas sobre la superficie del reflector y otros reflejan la luz a través de pequeñas cuentas de vidrio.

Tipos de reflectores de seguridad

Existen varios tipos de reflectores. Sus diferencias te ayudarán a encontrar el más adecuado para tus necesidades. Algunos reflectores son etiquetas planas que se adhieren a una bicicleta o la parte posterior de la chaqueta de tu hijo. Vienen en tiras o cuadrados y algunas veces tienen formas divertidas que atraen a los niños. Otros reflectores parecen faros o luces traseras y se montan en una bicicleta con tornillos o un clip. Si tu hijo camina, considera el uso de reflectores adhesivos para su chaqueta, los zapatos o la mochila. Un niño que pasea en bicicleta puede beneficiarse de cualquier tipo de reflector, dependiendo del estilo de la bicicleta y el espacio disponible para usar reflectores de seguridad.

Cómo usarlos

El National Safety Council recomienda colocar un reflector rojo en la parte trasera de una bicicleta y uno blanco en su parte delantera. También puede colocar reflectores en los radios de las ruedas de una bicicleta, ya sea en color blanco o ámbar. Coloca reflectores ámbar en los pedales de la bicicleta. Lee las instrucciones del producto que elijas para instalarlo adecuadamente. Algunos simplemente encajan sobre el manillar de una bicicleta o en la barra debajo del asiento. Otros tienen una parte trasera y delantera, las cuales aseguras con los tornillos que los acompañan para mantenerlos en su lugar. Las bandas reflectoras normalmente se despegan y se adhieren. Retira el papel protector y presiona el reflector a tu bicicleta, ropa o zapatos.

Estadísticas y consejo de expertos

En 2010 más de 540,000 ciclistas visitaron una sala de emergencia debido a un accidente y cerca de 800 personas murieron, según el National Safety Council. El uso de reflectores de seguridad es una de las mejores maneras de reducir el riesgo. Muchos de estos accidentes ocurrieron por la noche, durante los cuales las personas fueron golpeadas por automóviles. Esto hace que los reflectores sean fundamentales para que el niño sea visto mientras camina o pasea en bicicleta. En los Estados Unidos, la mayoría de las bicicletas deben venderse con reflectores, de acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor. Revisa la bicicleta de tu hijo. Si se trata de un modelo antiguo o u regalado, compra reflectores por separado si no los tiene.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por paulo roldan