Cómo reestructurar el cabello quebradizo

El cabello quebradizo es el resultado de un daño causado por un estrés como la exposición al sol, los secadores y las planchas rizadoras o alisadoras. Esta sequedad hace que tu cabello se vea con frizz, opaco y sin vida. Cuando tu cabello se vuelve quebradizo y débil, debes reestructurarlo con técnicas de tratamiento y asegurarte de que no vuelva a ocurrirte usando métodos preventivos. El tratamiento dependerá de cuán dañado esté tu cabello. Algunos cabellos sólo están un poco quebradizos y puedes repararlo con un tratamiento mínimo, pero algunos pueden estar completamente resecos y será necesario cortarlos. Siempre es una buena idea ir a un salón de belleza y buscar una opinión profesional.

Desházte del cabello muerto

Primero programa una visita al salón de belleza para que te hagan un corte saludable. Cortar el cabello muerto y las puntas abiertas reduce la cantidad de cabello dañado y quebradizo en tu cabeza inmediatamente.

Tratamiento con hamamelis

Puedes hacer tu propio tratamiento para el cabello quebradizo usando hamamelis, que es una hierba astringente. Remoja una bolita de algodón con hamamelis y luego aplícala sobre tu cuero cabelludo, incluyendo la línea del cabello y parte de éste. Enjuaga con agua tibia. Sécate el cabello usando una toalla, no un secador, y rocía una acondicionador sin enjuague sobre las puntas.

Tratamiento acondicionador

También puedes hacer un tratamiento acondicionador casero al menos una vez a la semana para alisar y humectar tu cabello. Según MarieClaire.com, el aceite de oliva, de aguacate (avocado) y de jojoba son los mejores ingredientes terapéuticos para los mechones con frizz, quebradizos y dañados. Para hacer un buen tratamiento acondicionador casero, mezcla una yema de huevo, 2 aguacates, 1/2 taza de miel y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Masajea este tratamiento sobre tu cabello como lo harías con tu acondicionador habitual. Usa una gorra plástica para cubrir tu cabeza y deja el acondicionador durante al menos una hora antes de enjuagarlo. TotalBeauty.com sugiere aplicar aceite de oliva o de ni (neem) sobre el cabello antes de salir a caminar al sol. El sol ayuda a absorber el aceite, que humecta y nutre las fibras capilares con vitaminas. Es posible que debas lavarte el cabello dos o más veces para poder retirar el aceite, pero sus propiedades humectantes lo dejarán suave y brillante.

Mantén sano tu cabello

Si deseas mantener tu cabello saludable luego del tratamiento acondicionador, deberás cambiar algunos hábitos poco saludables. Reduce la aplicación de productos de belleza que dañan el cabello, como las rizadoras y las planchas. Sécate con toalla en lugar de con secador. Evita las permanentes, los relajantes para el cabello y las tinturas, ya que las sustancias químicas que contienen debilitan y secan los folículos. No peines tu cabello en una cola de caballo muy a menudo, ya que usarlo tirante tiende a resquebrajarlo. Usa un champú humectante. Si tu cabello continúa seco y quebradizo, prueba de lavarlo día por medio en lugar de todos los días de tal manera que no se laven sus aceites naturales tan frecuentemente. La nutrición y la hidratación tienen un papel fundamental en la salud del cabello. Según Disabled-World.com, la deficiencia de líquidos es la principal causa del cabello seco y quebradizo. Asegúrate de beber abundantes líquidos todos los días y comer alimentos saludables con un contenido equilibrado de proteínas, grasas y carbohidratos. Consume alimentos ricos en calcio y vitaminas A, C y E o toma suplementos.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsay haskell | Traducido por paula santa cruz