Cómo reemplazo el cable de aparato de pesas

Los aparatos de pesas vienen en una variedad de tamaños y formas, algunas están hechas para su uso en el hogar, otras están diseñadas para el gimnasio. Sin embargo, la mayoría de los modelos comparten ciertas características básicas del mismo diseño, como la pila de pesas que está conectada a una manija o barra de tracción a través de una serie de poleas y cables. Estos cables a menudos aguantan un gran nivel de tensión y pueden gastarse con el uso regular. Intentar emplear un cable usado en un aparato de pesas es peligroso, deberías instalar un cable de repuesto tan pronto como te sea posible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Llave inglesa de boca abierta
  • Pinzas

Instrucciones

  1. Párate junto a la pila de pesas, que están situadas en la parte posterior del aparato. Elimina el seguro del tubo de pesas. Revisa el extremo del cable para ver su tensión; afloja el tensor para agregar un poco de holgura al cable. Utiliza una llave inglesa de boca abierta y las pinzas para aflojar la tuerca o cubierta que asegura el extremo del cable del tubo de pesas. Quita el extremo del cable del tubo de pesas.

  2. Sigue el rastro del cable hacia arriba hasta que llegues a una polea. Fíjate como el cable la rodea, y luego levanta el cable solo. Sigue trabajando a lo largo del cable hasta que hayas lo hayas sacado de las poleas.

  3. Utiliza una llave inglesa de boca abierta y pinzas para desconectar el cable de su punto de anclaje; si el cable estaba unido a un mango o barra, coloca el accesorio en el piso. Quita el cable y ponlo a un lado.

  4. Empata uno de los extremos del cable de repuesto en el extremo conector del punto de anclaje. Usa una llave inglesa de boca abierta y las pinzas para asegurar el cable al punto de anclaje. Rodea el largo del cable a través de las poleas, siguiendo el mismo patrón que el viejo cable usado.

  5. Inserta el otro extremo del cable en el tubo de pesas. Usa la llave inglesa de boca abierta y las pinzas para asegurar el cable al tubo de pesas. Coloca el seguro que quitaste anteriormente en el tubo de pesas. Voltea el tensor del cable para eliminar cualquier distensión.

Consejos y advertencias

  • Cuando quites el cable. es posible que quieras aprovechar la oportunidad para limpiar el polvo o la mugre que se ha acumulado en las poleas; usa agua y un detergente suave.
  • Si las poleas rechinan o se atascan cuando tiras de los cables, aplica una pequeña porción de lubricante para el aparato.
  • Revisa el cable con regularidad para buscar señales de desgaste o quemadura; es mejor reemplazar un cable usado que esperar a que se rompa mientras alguien se ejercita.
  • Revisa que los puntos de conexión del cable estén ajustado de forma adecuada y que esté completamente acomodado en las poleas antes de intentar usar la máquina.

Más galerías de fotos



Escrito por daniel barrows | Traducido por mayra nava