Reemplazo de batidos para bajar de peso

Reducir las calorías funciona; la pérdida de peso es el resultado de cambiar el equilibrio de calorías para que quemes más calorías en la actividad física que las que consumes. Un batido de reemplazo de la comida, como una bebida de proteína, puede ayudar a consumir menos calorías para perder peso. Comer una dieta equilibrada y hacer ejercicio es la estrategia más eficaz a largo plazo, con una pérdida de peso exitosa. Asegúrate de consultar a tu médico antes de comenzar tu viaje hacia la pérdida de peso.

Antecedentes


Mujer caminando en el parque.

Dirige tu programa de pérdida de peso con la meta de perder de 1 a 2 libras a la semana para proporcionar una velocidad segura y saludable de pérdida de peso. Un batido sustitutivo como desayuno puede proporcionar un aumento de tu metabolismo al iniciar el día. Durante las dos primeras semanas de la reducción de calorías, puedes perder más peso, especialmente si realizas ejercicio aeróbico, como caminar o trotar la mayoría de los días de la semana. El ejercicio quema más calorías y ayuda a tu cuerpo a quemar la grasa almacenada. La actividad aeróbica también aumenta la energía, mejora tu salud cardiovascular, reduce el estrés y mejora tu estado de ánimo. El ejercicio mejora tu autoestima y refuerza los hábitos de alimentación saludables.

Tipos


Mujer haciendo un batido en la licuadora.

Algunos batidos de reemplazo de comidas son más saludables que otros. Mezclar fibra en un batido hace que sea más efectivo para frenar el hambre. Incluir psyllium, una fibra vegetal natural soluble, en tu dieta puede ayudar a perder peso, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Un batido sustitutivo que contenga proteínas ayuda a satisfacer tu apetito y mantener tu energía. La proteína de suero de leche de alta calidad puede mantener la masa muscular y promover la pérdida de grasa.

Consideraciones


Plato de vegetales grillados con romero y recipiente con sandía, en una mesa en el patio.

La reducción extrema de calorías y las dietas líquidas pueden ralentizar tu metabolismo, causando que tu cuerpo retenga grasa y rompa el músculo para obtener energía. Hacer un seguimiento de la cantidad de calorías que comes te ayudará a hacer un uso efectivo del batido. Por ejemplo, si normalmente consumes 600 calorías en el almuerzo y las sustituye por un batido de 200 calorías, has reducido 400 calorías. Al comer alimentos bajos en calorías que llenan, como frutas y verduras durante todo el día, mantendrás tu metabolismo y la energía para la pérdida de peso exitosa. La pérdida de peso de forma gradual, con restricción calórica moderada y ejercicio, aumenta tus probabilidades de evitar ganar el peso perdido.

Consejos


Contenedor con polvo de proteína de suero de leche.

Lee la etiqueta de cualquier producto comercializado como sustitutivo de una comida o batido de pérdida de peso. Algunos están cargados de azúcar o contienen edulcorantes artificiales. Hacer tu propio batido de pérdida de peso ofrece la ventaja de utilizar ingredientes saludables y nutritivos, y consumir una bebida libre de productos químicos agregados, aromas artificiales, colorantes y otros aditivos innecesarios. Comer una manzana o una pera con tu batido proporciona fibra y crea una comida más satisfactoria.

Más galerías de fotos



Escrito por gryphon adams | Traducido por mariela rebelo