¿Qué es un reemplazo para los anacardos en recetas si soy alérgico?

Cocinar es un reto para personas con una alergia a los anacardos, porque el sabor y la textura de este es difícil de replicar. Aunque las alergias a los anacardos no son tan conocidas como las de los cacahuetes, las reacciones alérgicas no son menos severas, y pueden resultar una amenaza para la vida. Aunque el camino más fácil puede ser simplemente omitir los frutos secos, puedes probar varias sustituciones sabrosas en su lugar.

Nueces

Los cacahuetes y otros frutos secos suelen sustituirse por los anacardos. Sin embargo, es crítico sustituir por nueces los anacardos sólo si estás seguro de que tu alergia se limita a los anacardos. Este, junto con almendras, nueces, avellanas, nueces de Brasil, nueces de macadamia y otros, son frutos secos de árbol. La gente alérgica a los anacardos suele serlo a otros frutos secos de árbol. El cacahuete no es de árbol, sino que es, de hecho, un tipo de legumbre que crece en el suelo. Algunas personas alérgicas a los frutos de árbol también lo son a los cacahuetes. En adición, los anacardos y los cacahuetes se procesan a veces en la misma instalación, y hay riesgo de contaminación cruzada entre ellos.

Fruta deshidratada

La fruta deshidratada reemplaza a los anacardos, mientras que añade dulzor a una variedad de recetas, especialmente comidas horneadas y ensaladas. Nutricionalmente, añade generosas cantidades de fibra dietética y antioxidantes. Las pasas, higos o albaricoques suplantan a los anacardos en panes, postres y magdalenas. Los arándanos secos o las cerezas proporcionan un sabor agrio a ensaladas de fruta o ensaladas de vegetales verdes.

Cereal integral

El cereal integral añade un toque crujiente y textura a recetas cuando los anacardos no son una opción. Nutricionalmente, el cereal integral es un sustituto saludable y rico en proteínas. Aunque el contenido en grasa de los anacardos es casi del 50%, los cereales integrales contienen muy poca grasa, si tienen alguna. Para una frescura adicional, rocía cereal seco sobre verdura al vapor o pasta. Si es demasiado seco para tu receta, remójalo en una pequeña cantidad de aceite bueno para el corazón, como el de colza.

Semillas

Las semillas como la calabaza y el girasol tienen un sabor y una textura similar, haciéndolas buenas sustitutas en recetas que tienen anacardos. Las semillas son especialmente efectivas en las recetas con mantequilla de anacardo. Haz tu propia mantequilla batiendo semillas con un poco de sal y suficiente aceite de girasol o de colza para hacer que la mezcla se pueda extender. Usa semillas de calabaza o de girasol, o una combinación de ambas. Para un sabor incluso más intenso de frutos secos, añade una pequeña cantidad de semillas de linaza.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por natalia navarro