Cómo reemplazar el vermú para cocinar

El vermú es un vino fortificado, lo que significa que comienza con una base de vino blanco y luego es fortificado con alcoholes de uva para incrementar su contenido alcohólico. Aunque hay variedades dulces y secas, el vermú dulce no se usa normalmente en cocina y nunca debe ser usado en lugar del vermú seco. Si no tienes vermú seco a mano, hay varios ingredientes que puedes usar como sustitutos.

Vino blanco

El vermú seco a menudo es recomendado como un sustituto económico del vino blanco. No obstante, puede ser más probable que tengas una botella de vino blanco en tu armario para sustituir al vermú seco. Para obtener mejores resultados, usa un vino blanco seco para imitar mejor el sabor del vermú. Según Cooking Light, el sauvignon blanc es una excelente opción de vino blanco seco. Cuanto más cocines a fuego lento u hornees un plato con vino blanco, menor será el contenido de alcohol.

Jugo de limón

El vermú seco también da un toque de acidez a los platos, por lo que el jugo de limón se puede usar también como sustituto. Evita usar jugo de lima u otros cítricos, que pueden tener un sabor demasiado fuerte. El jugo de limón puede ser invasivo, por lo que es conveniente probar la salsa mientras lo agregas para determinar cuánto usar. Comienza utilizando la mitad de la cantidad de vermú seco requerida por la receta e incrementa gradualmente. Por ejemplo, si la receta requiere 1/2 taza de vermú seco, usa 1/4 taza de jugo de limón.

Vinagre

El vinagre es otra forma de obtener la acidez del vermú seco sin el contenido de alcohol. El vinagre de vino blanco puede asemejarse mucho al gusto del vermú seco. No obstante, dependiendo del plato que planeas hacer, otros vinagres, como el balsámico y el de vino tinto, también pueden funcionar. Considera los otros ingredientes de la receta para ayudarte a decidir. Por ejemplo, si vas a hacer linguine con almejas con una salsa liviana y quieres resaltar las almejas frescas, el vinagre de vino blanco es una opción mejor que el balsámico, que tiene sabor más fuerte.

Otras opciones

Aunque puede que no tenga el sabor distintivo del vermú seco, también puedes usar caldo de pollo, pavo o vegetales como sustituto. En algunos casos, el caldo de carne de res también pude funcionar. Una mezcla de caldo y un ingrediente ácido como jugo de limón también puede ser adecuado. El jugo de uva blanca sin edulcorantes agregados es un podo más dulce que el vermú seco, pero agregar alrededor de la mitad de la cantidad requerida funciona en algunas recetas, como salsas para aves. Agrega más sal o especias si el jugo de uva es demasiado dulce.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole crawford | Traducido por maria eugenia gonzalez