Cómo reemplazar la rueda trasera de una bicicleta

Sacar y cambiar una rueda trasera de una bicicleta puede ser más difícil que la rueda delantera debido a los dientes de engranaje y el desviador. Es necesario retirar la rueda trasera cuando se hacen reparaciones al neumático o tubo interior. Al cambiar una rueda trasera, asegúrate de que se sustituya por una rueda que tiene el mismo diámetro interior. Lleva la rueda de bicicleta que sacaste a una tienda de bicicletas para obtener un reemplazo adecuado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Pedalea la bicicleta y cambia las marchas de la bicicleta para la alta velocidad. Esto mueve la cadena a la corona de engranajes más pequeña en la rueda trasera.

  2. Afloja el tornillo de tensión de las zapatas de freno traseras para abrir el freno.

  3. Toma el desviador con la mano derecha y tira de ella hacia atrás mientras giras la palanca de liberación rápida de la posición abierta con la izquierda. El desviador mueve la cadena de una rueda dentada a la otra para cambiar las marchas.

  4. Saca la rueda trasera mientras sujetas el cambio hacia atrás. Empuja la rueda trasera hacia adelante y hacia abajo hasta que se libere de las tijeras traseras.

  5. Coloca la cadena del diente engranaje más pequeño en el reemplazo de la rueda trasera. Sostén el cambio hacia atrás con la mano derecha y comprueba que la liberación rápida permanece abierta.

  6. Inserta la rueda trasera de repuesto en las tijeras traseras de la bicicleta. Centra el pozo y verifica que esté asegurado en las tijeras traseras en el extremo de las tijeras.

  7. Bloquea el cierre y aprieta el tornillo de tensión en la zapata de freno trasero.

Más galerías de fotos



Escrito por cecilia harsch | Traducido por lucia ayala