Cómo reemplazar las pastillas de freno para bicicleta

Andar en bicicleta puede ser una alternativa saludable para realizar, y no requiere de una membresía para un gimnasio, como ir nadar a veces cuando se pueda. Es también una forma de transporte confiable y te puedes ahorrar dinero en gasolina, especialmente para viajes a la vuelta de la esquina. Sin embargo, andar en bicicleta puede ser peligroso al compartir el camino con los autos. Al asegurarte de que los frenos de tu bicicleta estén completamente funcionales te puede ayudar para evitar lesiones graves por un accidente. Al saber cómo sustituir las pastillas de los frenos te puedes ahorrar dinero que de otra manera gastarías en una tienda de bicicletas, y asegurarte de que tendrás un viaje seguro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Llave allen
  • Llave ajustable

Instrucciones

    Cartuchos de las pastillas

  1. Desconecta los cables de frenado de los frenos

  2. Retira el pasador de tracción o el tornillo Allen y retira la antigua pastilla.

  3. Instala el nuevo cartucho de la pastilla y coloca el perno o tornillo Allen de nuevo en su posición. Los cartuchos de las pastillas se encuentran bloqueados en su posición por defecto, así que no habrá ninguna necesidad de hacer pequeños ajustes.

    Con pernos en las pastillas

  1. Afloja o saca el tornillo en el centro de la almohadilla con la llave ajustable.

  2. Coloca la nueva placa y alinea la almohadilla con la llanta para que golpee el neumático lleno cuando se aplique el freno. Para conseguir este ajuste correcto, puede que tengas que jugar con las arandelas o separadores en el perno.

  3. Ajusta el freno de convergencia. Para ello, el ángulo de las almohadillas debe crear un vacío de alrededor de 0,5 mm entre la parte posterior de las pastillas de freno, mientras que los bordes delanteros tocan la llanta. Usa un pequeño trozo de cartón para colocar entre las pastillas de la espalda y el neumático durante la alineación para asegurar que la brecha se ajuste.

Consejos y advertencias

  • Las pastillas de freno de cartucho son los más fáciles de instalar y no requieren ningún ajuste por el que la alineación de convergencia nunca cambia.
  • Si tu bicicleta tiene un mecanismo de frenado diferente a ellos, piensa en llevar la bicicleta a un mecánico con experiencia ya que la manipulación de los sistemas de frenado más complejos podría dañar su bicicleta.

Más galerías de fotos



Escrito por bryan lutz | Traducido por cesar daniel gonzález ménez