Cómo reemplazar la mantequilla por plátanos en los productos horneados

Aunque algunas personas afirman que la mantequilla hace todo mejor, también agrega unas enormes 1,600 calorías y 177 gramos de grasa por cada taza que usas al hornear. Las grasas, como la mantequilla, por lo general se agregan para dar delicadeza y humedad a panes, bollos, pasteles, galletas y otros productos horneados. Fácilmente puedes hacer tus recetas más livianas sustituyendo toda o la mayor parte de las grasas por puré de plátanos.

Hacer el cambio

El plátano por lo general no se usa como un reemplazo medida por medida. Comienza usando medio plátano pisado y mézclalo en la masa. Si ésta está demasiado seca, agrega más puré de plátanos en pequeñas cantidades hasta que tengas la consistencia deseada. No tengas miedo de la prueba y el error; experimentar es por lo general la mejor forma de encontrar la proporción adecuada para la receta. Algunos productos horneados pueden necesitar que se agregue una cucharada o dos de mantequilla para obtener los mejores resultados.

Equilibrar

Los plátanos son más dulces que la mantequilla, por lo que normalmente puedes usar menos azúcar de la que la receta requiere. Además, ya que estás eliminando la grasa de la receta, deberías también usar la mitad de la cantidad de huevos, o reemplazar los huevos enteros por claras para que los productos queden tiernos. Para evitar que los pasteles y bollos se sequen, reduce la temperatura del horno en aproximadamente 25 grados Fahrenheit para conservar la humedad.

No uses plátanos

Aunque los plátanos se pueden usar en una variedad de recetas, son bastante densos y no se deben usar cuando quieres un producto horneado liviano y esponjoso, según lo afirma la dietista Linda Michaelis. Además, el sabor por lo general no combina con los sabores de las bayas y los cítricos. Escoge otro reemplazo de la mantequilla bajo en calorías, como puré de manzana, para lograr un mejor resultado en estos casos.

Más galerías de fotos



Escrito por caryn anderson | Traducido por maria eugenia gonzalez