Cómo reemplazar los manguitos interiores del bate de softbol

Los bates de softbol y los manguitos interiores están diseñados para necesidades específicas en garantizar que el barril del bate se comprima momentáneamente en el impacto. Una manga que sea demasiado gruesa puede afectar el factor de compresión y reducir el poder de los bates. Si el manguito es demasiado delgado, la elasticidad necesaria se pierde y el barril puede abollarse en el impacto. La extracción y sustitución de la funda interior requiere precisión y conocimiento del trabajo con el metal caliente. Un principiante debe contratar los servicios de un profesional para sustituir el manguito interior de un bate de softbol.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Manguito interior compuesto
  • Tornillo de banco
  • Almohadilla de caucho de ¼ de pulgada de grosor
  • Gafas de seguridad
  • Guantes de trabajo
  • Antorcha del butano
  • Pinzas ajustables
  • Destornillador plano
  • Herramienta de eliminación de manguito interior
  • Diluyente de laca
  • Trapo limpio
  • Cemento de contacto y aplicador

Instrucciones

  1. Envuelve una almohadilla de goma de 1/4 pulgada de grosor alrededor de la porción media del barril del bate. Utiliza un trapo grueso si una almohadilla de goma no está disponible. Coloca el bate verticalmente sobre un tornillo de banco con el extremo del barril a un lado del tornillo de banco. Aprieta el tornillo de banco contra la porción del barril que está protegida por la almohadilla de goma o trapo.

  2. Ponte tus gafas de seguridad y guantes de trabajo. Prende un soplete de butano y calienta lentamente la costura entre la tapa del extremo y el final del barril. Un calentamiento lento disolverá el adhesivo de fábrica en la tapa extrema sin afectar el barril del bate.

  3. Sujeta los lados de la tapa del extremo con unos alicates ajustables. Gira la pinza hacia arriba y hacia abajo mientras tiras hacia fuera de la tapa a la vez para quitarla. Si es necesario, inserta la punta de un destornillador de punta plana en la costura y saca el tapón del extremo del bate.

  4. Coloca la tapa a un lado y permite que el extremo del bate se enfríe completamente.

  5. Inserta la punta redondeada de la herramienta de eliminación de manguito interior entre el manguito y la pared interior del barril. Agarra el mango de la herramienta con firmeza a medida que desalojas el casquillo del barril del bate. Retira el manguito interior a mano.

  6. Limpia la pared interna del cilindro con diluyente de laca y un trapo limpio. Presiona una esquina del trapo en el barril con la punta de la herramienta de extracción a medida que agarres una porción del trapo con la otra mano. Limpia el interior del barril. Limpia el adhesivo residual de la tapa con diluyente de laca con un trapo.

  7. Inserta el nuevo manguito en el barril del bate, del extremo estrecho primero. Trabaja suavemente el manguito en el cilindro hasta que el extremo superior del manguito esté al ras del extremo del cañón.

  8. Coloca una lata de cemento de contacto y un aplicador cerca. Aplica una pequeña cantidad de cemento de contacto alrededor del borde exterior del barril donde la tapa se fija. Deja que el cemento se seque hasta obtener una consistencia pegajosa.

  9. Mantén la tapa con una mano y alinea contra el extremo del barril. Pulsa la tapa sobre el extremo del barril usando la culata del mango del destornillador. Asegúrate de que la tapa se coloque de manera uniforme.

  10. Quita el palo de la prensa, junto con la almohadilla de goma o trapo. Sujeta el mango del bate y toca la tapa en el suelo varias veces. Deja que el cemento de contacto seque durante la noche.

Consejos y advertencias

  • No todos los bates de softbol tienen manguitos interiores sustituibles. Ponte en contacto con el fabricante de antemano.

Más galerías de fotos



Escrito por william machin | Traducido por franco castro