¿Con qué puedo reemplazar el adobo al cocinar?

El "adobo" describe tres cosas diferentes. Puede ser un método de cocción pinoy o filipino que utiliza una mezcla de especias, salsa de soja y vinagre para marinar carnes, pescados o aves de corral. También podría estar describiendo la salsa de chiles chipotles enlatados o una mezcla de especias mexicanas. La sustitución de los ingredientes en el adobo no siempre produce el mismo sabor que con la salsa de soja y el vinagre de la versión original. Recrear la salsa o la mezcla de especias tarda sólo unos minutos y puede resultar en un perfil de sabor muy parecido.

Sustituciones de adobo de Pinoy


Sustituye la salsa de soja con alsa de pescado o la salsa teriyaki.

La pasta de tamarindo y amchur, o mango en polvo, proporcionan el mismo nivel de acidez que el vinagre, según aconseja Lori Alden. Las experiencias culinarias de Alden en el Cuerpo de Paz le llevaron a crear su sitio web de sustituciones "Cook's Thesaurus". El vino tinto es un sustituto aceptable para el sabor de vinagre de vino tinto, mientras que Madeira, Marsala o puerto son buenos sustitutos del vinagre de Jerez. La salsa de pescado o la salsa teriyaki pueden sustituir la salsa de soja.

Sustituciones de salsa de adobo


Salsa de adobo.

La salsa de adobo, que se utiliza para empacar chiles chipotles enlatados, contiene pimientos chile de tierra, semillas de sésamo, maní, harina de trigo, sal, almidón de maíz, azúcar, vinagre, ajo, pimienta y comino. Puedes encontrar chiles enlatados en salsa de adobo en la sección de alimentos internacionales en la mayoría de las tiendas de comestibles. Para hacer tu propia salsa de adobo, pon tres pimientos ​​jalapeños asados, un pimiento rojo entero asado, 1 cucharadita de comino en polvo, cebolla y ajo, media cucharadita de mantequilla de maní cremosa, media cucharadita de azúcar y 2 cucharadas de vinagre en una licuadora. Mezcla todo formando una pasta espesa y guárdalo en el refrigerador en un recipiente con tapa hermética. Rebaja la pasta de adobo con 1/4 taza de salsa de tomate antes de usarlo.

Sustitutos de la mezcla de condimentos de adobo

La mezcla de condimentos de adobo contiene pimentón dulce, pimienta negra, cebolla en polvo, orégano mexicano seco, comino molido, ajo en polvo, chile chipotle en polvo o molido y chiles chipotles secos, de acuerdo con Aliza Green, autora del libro "Guía de campo de hierbas y especias". Muchas mezclas constan de hasta 2/3 de sal, pero la puedes omitir si estás en una dieta restringida en sal. Green aconseja la combinación de 4 partes de pimentón con 3 partes de pimienta negra, 2 partes de cebolla en polvo, orégano seco y comino molido, y 1 parte de chile chipotle en polvo de y ajo en polvo para hacer tu propia mezcla de adobo.

Otros sustitutos


Las mezclas de sal condimentada o el condimento de Cajun son más saladas que el adobo y carecen de la mayoría del comino y el chile chipotle.

El limón o el jugo de limón proporciona niveles similares de acidez que los marinados del adobo pinoy, pero cambian el sabor general del plato. El vinagre de malta proporciona un matiz de trigo como de nuez, mientras que la cerveza o el refresco añaden levadura, con sabor a masa de pan. Las mezclas de sal condimentada o el condimento de Cajun son más saladas que el adobo y carecen de la mayoría del comino y el chile chipotle. Agrega almendras ahumadas a tu plato de adobo, y una pizca de salsa de pimienta de cayena o una cucharadita de hojuelas de pimienta roja molida para equilibrar los sabores.

Más galerías de fotos



Escrito por jane smith | Traducido por agustina dowling