Cómo reducir la velocidad en una tabla de snowboard

Reducir la velocidad, una de las maniobras aparentemente básicas para un novato en la práctica del snowboard, puede ser complicado hasta dominar las técnicas correctas. Existen múltiples métodos para desacelerar y todos funcionan efectivamente una vez que los domines. Aprender a frenar tu tabla es clave para deslizarte cuesta abajo por la nieve de forma segura.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Presiona con los dedos de los pies al deslizarte por la colina, teniendo cuidado de mantener el equilibrio. Esto hará que el borde de la tabla del lado del pie se dirija hacia abajo, reduciendo gradualmente tu velocidad. Una mayor fuerza hacia abajo en tus dedos equivale a un menor tiempo de desaceleración o frenado.

  2. Eleva tus dedos al deslizarte cuesta abajo. Esto presionará tus talones contra la nieve. Esto funciona a la inversa del método del Paso 1.

  3. Emplea la técnica de "quitanieves". Gira tu tabla de snowboard hacia un lado, de modo que te deslices por la pendiente con los dedos de tus pies apuntando hacia la base de ésta. Levanta tus dedos, para que la parte posterior de la tabla haga contacto con la nieve. Si no tienes un equilibrio apropiado puedes salir disparado hacia los lados por la pendiente, de modo que este método requiere práctica.

  4. Intenta el "freno de gravedad" cuando quieras detenerte rápidamente. Cuando tengas una velocidad decente de bajada, haz girar tu tabla en 180 grados (maniobra llamada también "giro en J") para moverte cuesta arriba.

Consejos y advertencias

  • Aprende a dominar la técnica para reducir la velocidad y detener tu tabla de snowboard en colinas poco pronunciadas, antes de intentarlo sobre pendientes más inclinadas.

Más galerías de fotos



Escrito por johnny kampis | Traducido por pau epel