Cómo reducir los triglicéridos rápidamente

La reducción de tus niveles de triglicéridos por debajo de 150 miligramos por decilitro pueden disminuir en gran medida tu riesgo de tener problemas del corazón más tarde en la vida, explica la American Heart Association. Haz ejercicio con regularidad y haz variaciones en tu dieta, eliminando el alcohol, los alimentos basura procesados y el tabaco. No vas a llegar a ese nivel óptimo de triglicéridos durante la noche, pero al hacer varios cambios de estilo de vida, puedes comenzar rápidamente a disminuir tus niveles de triglicéridos dentro de varios meses.

Actívate


El ejercicio es una de las maneras más rápidas para reducir tus niveles de triglicéridos.

El ejercicio es una de las maneras más rápidas para reducir tus niveles de triglicéridos. Más ejercicio incluso reduce la lipoproteína de alta densidad, el colesterol bueno que hace bajar el nivel de colesterol total. Al hacer ejercicio con frecuencia, tomas pequeños pasos en la dirección correcta cada vez que te atas los cordones. Esto no significa que tengas que ir al gimnasio todas las noches, y no sólo se centrarte en una mayor actividad, especialmente si eres relativamente sedentario. Incluso caminar a paso ligero durante 30 minutos al día en la mayoría de los días de la semana puede ayudar, informa el University of Rochester Medical Center. Además, el ejercicio puede ayudar a quemar calorías para bajar de peso, ayudando a disminuir los triglicéridos. Si nunca has hecho ejercicio, necesitas obtener la autorización de tu médico para comenzar.

Reduce el consumo de grasas malas


Reduce el consumo de las cantidades de grasas que consumes.

Reduce el consumo de grasas saturadas y trans en tu dieta. Estas grasas malas elevan tus niveles de triglicéridos, así como la lipoproteína de baja densidad, el colesterol dañino conocido por obstruir las arterias. Al mantener tu ingesta de grasas saturadas a menos del 7 por ciento de las calorías y las grasas trans a menos del 1 por ciento de tus calorías, estarás en un camino hacia la reducción de tus niveles de triglicéridos y nivel total de colesterol. Para una dieta diaria de 2,000 calorías, no debes tener más de 15 gramos de grasa saturada y 2 gramos de grasas trans, sugiere la American Heart Association.

Obtén más grasas buenas


Asegúrate de consumir un montón de grasas saludables.

No todas las grasas son malas para tu nivel de triglicéridos. Si eliminas la grasa y consumes más hidratos de carbono, puedes en realidad aumentar tus niveles de triglicéridos. Necesitas ingerir un montón de grasas mono y poliinsaturadas en la dieta, especialmente las omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada. El aceite de oliva, el aguacate, el aceite de canola, nueces y semillas, son sólo algunos de los alimentos que debes consumir para obtener más grasas mono y poliinsaturadas. Obtendrás omega-3 del pescado graso -caballa, las sardinas, el atún, el arenque y el salmón- y de las semillas de lino. La grasa debe representar del 25% al 35% de tus calorías para una salud del corazón óptima, con las grasas mono y poliinsaturadas constituyendo la mayor parte de tu consumo. Para 2000 calorías, el objetivo debe ser de 56 a 78 gramos al día, afirma la American Heart Association.

Considera la posibilidad de medicamentos


Los medicamentos pueden ayudar a reducir los triglicéridos si son peligrosamente altos.

Si tus niveles de triglicéridos son peligrosamente altos, más de 500 miligramos por decilitro, tu médico puede sugerir medicamentos para hacerlos bajar, especialmente si el ejercicio no es una opción para ti. Puedes tomar una dosis concentrada de niacina, un tipo de vitamina B, para reducir tus niveles de triglicéridos y llevar tu colesterol total a un rango seguro. Querrás tomar la variedad recetada, ya que el tipo de niacina de venta libre no puede ser la dosis correcta. Tu médico también puede sugerirte que tomes un suplemento de omega-3 para reducir al mínimo tus niveles de triglicéridos, además de tu nivel de colesterol total. Los fibratos son otro tipo de medicamento para tener en cuenta. Su función principal es reducir tus niveles de triglicéridos, aunque a veces mejoran tanto los niveles de HDL como los de LDL.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por luciano ariel castro