Cómo reducir el tamaño de los poros de la nariz

Los poros grandes en la nariz pueden ser causados por una serie de factores que incluyen la edad, la genética y la oleosidad excesiva de la piel. Aunque es difícil de cambiar permanentemente el tamaño de los poros, hay una variedad de tratamientos que puedes hacer en casa para ayudar a reducir la apariencia de los poros en tu nariz. Limpiar, usar el vapor y exfoliar la piel con regularidad te ayudará a reducir los poros de la misma forma que la aplicación de arcilla de bentonita te ayudará a extraer las impurezas de sus profundidades, una o dos veces por semana.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Limpiador libre de aceite
  • Exfoliante facial de grano fino
  • Olla grande
  • Toalla
  • 1 cucharadita de arcilla de bentonita
  • Astringente como Hamamelis
  • Bolas de algodón

Instrucciones

  1. .

    Llena una olla grande con agua y ponla a hervir en la estufa.

  2. .

    Lávate la cara con un limpiador facial suave libre de aceite que elimine las impurezas de la piel sin resecarla. El Cetaphil es una buena idea para probar.

  3. .

    Exfolia la piel con un exfoliante de grano fino. Masajea la piel suavemente con un movimiento circular hacia arriba durante 60 segundos y enjuágala.

  4. .

    Retira la olla de la estufa cuando el agua haya hervido y colócala en un mostrador de la cocina o una mesa de fácil acceso. Coloca una toalla sobre tu cabeza y hombros e inclínate sobre la olla para permitir que el vapor del agua llegue hasta la altura de tu cara. Toma los bordes de la toalla y cubre los lados de la olla para hacer una "carpa" con el fin de bloquear la entrada del aire exterior. Relájate durante 10 minutos.

  5. .

    Retira la toalla de la cabeza y sécate el rostro.

  6. .

    Mezcla 1 cucharada de arcilla de bentonita con suficiente agua caliente para hacer una pasta espesa.

  7. .

    Aplica la pasta sobre tu nariz en una capa gruesa de 1/8 a 1/4 de pulgada (3 a 6 mm) y deja que la arcilla se seque completamente durante 15 minutos aproximadamente.

  8. .

    Enjuaga la arcilla de la nariz y sécala.

  9. .

    Vierte unas gotas de astringente como el hamamelis en una bola de algodón y frótalo en la nariz para ayudar a tonificar y reducir los poros.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por jane laury