Cómo reducir el tamaño de la cintura en los hombres

No es un secreto que los hombres tienden a almacenar grasa en el vientre. Los hombres con una circunferencia de cintura mayor de 40 pulgadas tienen un mayor riesgo de problemas de salud tales como enfermedades del corazón y diabetes tipo 2. Para reducir la grasa del vientre, debes perder grasa corporal total, debido a que la reducción de grasa exclusivamente en tu vientre es un mito. Una saludable dieta baja en calorías y ejercicio regular es la única manera de lograr una cintura más delgada.

Es todo sobre las calorías

Al quemar más calorías de las que ingieres a diario puedes perder peso. Tu no puedes elegir donde se acumula la grasa en tu cuerpo, sin embargo si puedes seleccionar un área específica que deseas reducir. Un déficit diario de 500 a 1000 calorías puede resultar en una ingesta segura, los expertos recomiendan perder de 1 a 2 libras por semana. Este déficit puede provenir de cambios en la dieta, del ejercicio o de ambos. Con la pérdida de peso, la cantidad total de grasa corporal se reducirá, incluido el exceso de grasa alrededor de tu cintura. Según el National Heart, Lung, and Blood Institute, los hombres en general, pierden peso cuando consumen entre 1200 y 1600 calorías por día.

Haz ejercicio para quemar calorías

El aumento de tu actividad física puede ayudarte a quemar calorías y perder peso. Los Centers for Disease Control and Prevention sugieren hacer de 30 a 60 minutos de ejercicio cardiovascular moderado los cinco días de la semana, y la incorporación de entrenamiento de fuerza en al menos dos días. El cardio puede ser cualquier cosa, desde una caminata enérgica o trotar hasta a montar en bicicleta, nadar y saltar la cuerda. El entrenamiento de fuerza requiere trabajar todos los grupos musculares, incluyendo el pecho, abdomen, espalda, hombros, caderas, brazos y piernas. Durante el cardio, debes hacer ejercicio a una intensidad que te permita hablar, pero no cantar. Durante el entrenamiento de fuerza debe utilizar el peso suficiente hasta que no puedas hacer otra repetición al final de cada serie.

Ejercicios abdominales focalizados

Los ejercicios de fortalecimiento abdominal no tocarán la grasa del vientre, solo fortalecerán los músculos debajo de esa capa de grasa. La rutina de entrenamiento de fuerza de todo el cuerpo funciona mejor para reducir la cintura. El tejido muscular que generas estimula el metabolismo y consume más calorías que la grasa. Si solo haces ejercicios abdominales y construyes los músculos del estómago sin reducir la grasa, los músculos pueden empujar la grasa hacia adelante, eso hará que tu vientre parezca más grande.

Cuidado con lo que comes

Aunque el ejercicio quema calorías, ajustar tu dieta también pueden contribuir a tu déficit calórico diario. Las calorías del azúcar, que están presentes en los alimentos y bebidas, tales como galletas, donas, refrescos, dulces y magdalenas, contribuyen en gran medida a la grasa del vientre. Reducir la ingesta de estos puede ayudar a adelgazar tu cintura. Comer porciones más pequeñas y la sustitución de comida alta en calorías por alimentos nutritivos también puede ayudar. Los nutrientes deben provenir principalmente de granos enteros, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, proteínas magras, frutas y verduras. Lee las etiquetas de los alimentos y manten un diario de alimentos para que puedas controlar tu consumo de calorías y detectar peligros desde el principio

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly caines | Traducido por juan orduna