Cómo reducir la sudoración en el ejercicio

Si a menudo parece que acabas de tomar una ducha al salir de clase de aeróbicos, no estás solo. Muchas personas experimentan sudoración excesiva durante el ejercicio, ya sea debido a una condición como la hiperhidrosis o porque simplemente sudan más que otras. Transpirar mucho no suele ser un motivo de preocupación, y hay algunos pasos simples que puedes tomar para reducir la sudoración y malestar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Ropa ligera
  • Antitranspirante

Instrucciones

  1. Toma una ducha fría antes de hacer ejercicio.

    Toma una ducha fría antes de hacer ejercicio. Es refrescante y también te asegurará de que inicies el entrenamiento sintiéndote limpio y fresco, en lugar de acalorado.

  2. Haz ejercicio en un ambiente fresco, si es posible, y evita hacer ejercicio al aire libre cuando hace mucho calor.

    Haz ejercicio en un ambiente fresco, si es posible, y evita hacer ejercicio al aire libre cuando hace mucho calor. Cuanto más caliente esté el entorno, más sudarás.

  3. Usa ropa ligera hecha de fibras naturales, que mantienen el cuerpo fresco, o usa ropa sintética especialmente diseñada para absorber el sudor del cuerpo.

    Usa ropa ligera hecha de fibras naturales, que mantienen el cuerpo fresco, o usa ropa sintética especialmente diseñada para absorber el sudor del cuerpo. Estas telas suelen ser muy transpirables, que te mantendrán fresco durante el ejercicio.

  4. Evita comer alimentos picantes o beber cafeína antes de hacer ejercicio.

    Evita comer alimentos picantes o beber cafeína antes de hacer ejercicio. Se puede acelerar tu metabolismo, haciendo que la temperatura de tu cuerpo aumente.

  5. Elige un antitranspirante más poderoso que ayudará a controlar el sudor de las axilas.

    Elige un antitranspirante más poderoso que ayudará a controlar el sudor de las axilas. El desodorante sólo cubre el olor corporal, y no es muy eficaz cuando se hace ejercicio. Invierte en una de las variedades "clínicas" disponibles, que contienen una cantidad más alta de hexahidrato de cloruro de aluminio. Si tienes preocupaciones acerca de la seguridad del uso de antitranspirantes, habla con tu médico acerca de sus opciones.

  6. Consulta a tu médico si tu sudoración excesiva no es ayudada por estos pasos, y si se suda mucho, incluso cuando no estás haciendo ejercicio.

    Consulta a tu médico si tu sudoración excesiva no es ayudada por estos pasos, y si se transpiras mucho, incluso cuando no estás haciendo ejercicio. Es posible que tengas una condición médica, como la hiperhidrosis, que sólo un médico puede tratar.

Consejos y advertencias

  • Usa una toalla limpia y absorbente para limpiar el sudor con frecuencia durante un entrenamiento.
  • Báñate inmediatamente después de hacer ejercicio para prevenir el crecimiento de bacterias que causan olor en tu piel.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por guido grimann