Cómo reducir el sudor del cuero cabelludo

Muchas personas odian sudar, pero la transpiración tiene un trabajo importante, enfría tu cuerpo y previene el sobrecalentamiento. Sin embargo, puede volverse una molestia si sudas de inmediato. El sudor del cuero cabelludo es especialmente problemático. Puede arruinar un peinado cuidadoso y le da a tu cuero cabelludo un brillo indeseado. Si el sudor excesivo te molesta, aprende a manejarlo y mantén la transpiración a raya.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Limpiador sin jabón
  • Talco
  • Antitranspirante
  • Difemanil en polvo

Instrucciones

  1. Lava bien tu cabeza, cuero cabelludo y cara todos los días para reducir la acumulación de aceite y suciedad. Usa un limpiador sin jabón en la cara.

  2. Aplica una pequeña cantidad de talco a tu cuero cabelludo después de ducharte. Frota bien el talco.

  3. Frota un antitranspirante sin aroma sobre tu cuero cabelludo y frente. Los antitranspirantes que contienen cloruro de aluminio son bastante efectivos para reducir el sudor. Aplica el antitranspirante a la noche para que penetre en tu piel. Si el antitranspirante regular no funciona, prueba con polvo de difemanil al 2 por ciento.

  4. Evita usar sombreros u otros accesorios o gorros que bloqueen el flujo de aire en tu cuero cabelludo. Si permites que tu cuero cabelludo "respire", puede que sudes menos.

  5. Evita las bebidas y alimentos con cafeína, como café, soda, té y chocolate. Estos pueden causar que sudes más. Los alimentos picantes, como los ajíes, también pueden empeorar el problema.

  6. Bebe al menos ocho vasos de agua por día para mantenerte hidratado y fresco. Tu cuerpo pierde agua cuando sudas, por lo que debes reponerla.

  7. Pierde algunas libras si estás excedido de peso. El exceso de peso puede contribuir al sudor. Consulta a tu médico antes de comenzar un plan de ejercicio o dieta si tienes algún problema de salud.

Consejos y advertencias

  • Si sudas en exceso en tu cabeza, manos, pies u otras zonas, puede que tengas una afección llamada hiperhidrosis. Los médicos pueden tratar esta enfermedad para minimizar sus efectos.
  • Evita comer alimentos fuertes, como ajo y cebollas, antes de un evento importante. Tu cuerpo segregará el olor de estos alimentos a través del sudor.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por maria eugenia gonzalez