Cómo reducir los rollitos

Si te estás volviendo víctima de la edad, podría ser hora de tomar acción. Esos rollitos sobre tus pantalones no sólo son poco atractivos, sino que también son signos de problemas de salud potenciales como enfermedades de corazón y diabetes, según indica la Mayo Clinic. Si estás lista para hacer algo, intenta estos cambios básicos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Programa al menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular,cinco días a la semana. Mejor aún, ejercita por una hora o más. Para perder la grasa, debes quemar las calorías que consumes. Parte de eso incluye ejercitarte. Invierte más tiempo en caminar,trotar y tomar clases de gimnasia, y no permitas que nada interfiera con ese tiempo. Para más beneficios, busca otras formas de ejercitarte durante el día, como subir escaleras en lugar de ascensor y conducir la bicicleta en lugar del auto.

  2. Haz ejercicios de intervalos de alta intensidad dos veces por semana por 30 minutos. De acuerdo con American Council on Exercise, esta forma de ejercicios te ayuda a perder la grasa subcutánea (debajo de la piel) y aumentar tu metabolismo. Para hacerlo, haz un precalentamiento corto de una caminata o trote y altérnalo con bicicleta y reposos. Corre, anda en bicicleta o salta la soga tan fuerte como puedas durante un minuto y luego descansa por otro minuto. Haz eso seis veces seguidas y obtendrás un entrenamiento intenso en menos de 20 minutos.

  3. Haz entrenamiento de peso dos veces a la semana. Probablemente has escuchado que, con la edad, el cuerpo reemplaza el músculo por grasa, lo que te hace ganar rollitos. Combate el problema haciendo ejercicios que trabajen los grupos musculares principales. Los abdominales son buenos para desarrollar los músculos del abdomen, pero si los haces muchas veces a la semana, podrían abultarse, haciendo que tu cintura parezca aún mayor. Además de esos ejercicios, haz polea y flexiones de brazos (push-ups y pull-ups) para trabajar los músculos del tronco, así como también flexiones de bíceps, tríceps, levantamientos laterales de brazos, sentadillas y estocadas (bicep curls, tricep curls, lateral arm raises, squats y lunges).

  4. Monitorea tu ingesta de alimentos y bebidas y busca maneras de reducir calorías. Si quieres perder la grasa abdominal, debes buscar perder la grasa de todo el cuerpo por medio de la restricción calórica y el ejercicio. Usa una herramienta en línea, como American Council on Exercise's "Daily Caloric Needs Estimator", para encontrar esas maneras según tu peso y edad. Sustrae de 300 a 500 del número estimado de cuántas calorías deberías consumir para perder peso. Luego usa un estimador de calorías, como Food Calorie Calculator en CaloriesCount.com, para calcular la cantidad que estás consumiendo.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por mariela rebelo