Cómo reducir los poros dilatados y tratar la piel grasa

Tu rostro está cubierto de pequeños agujeros innumerables llamados poros, los que secretan los aceites naturales que mantienen tu piel suave y saludable. Sin embargo, cuando estos comienzan a producir exceso de aceites, o sebo, pueden llegar a obstruirse, lo que provoca los brotes de acné. Algunos poros de la nariz, las mejillas y la frente se pueden ver notablemente dilatados, y cuando se obstruyen con el exceso de sebo, los resultados son grandes puntos negros, espinillas o granos. Pon fin a los embarazosos brotes de acné, reduciendo el tamaño de tus poros y controlando tu piel grasa en casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiador suave sin jabón
  • Bolas de algodón
  • Lócion astringente
  • Tóner
  • Loción hidratante sin aceite
  • Máscara de Arcilla
  • Papel secante

Instrucciones

    Instrucciones

  1. Lava tu rostro dos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarse, con un limpiador suave, sin jabón. Evita frotar vigorosamente tu cara, recomienda KidsHealth, ya que esto podría irritar tu piel y empeorar tu acné.

  2. Aplica un algodón empapado con astringente o tóner sobre las áreas de tu rostro donde veas exceso de aceite o poros dilatados, como la barbilla, la nariz y la frente. El astringente ayuda a reducir la cantidad de aceite en tu cara y a la vez reduce el tamaño de los poros.

  3. Aplica una loción hidratante sobre tu piel limpia. Elige un producto sin aceite que diga en la etiqueta "no comedogénico" o "no provoca acné", recomienda KidsHealth.

  4. Aplica una máscara de arcilla sobre tu rostro por lo menos una vez por semana. Esta elimina suavemente el exceso de grasa de la piel al tiempo que reduce el tamaño de los poros, señala el dermatólogo Noelle Sherber, colaborador de "Teen Vogue". Deje la máscara de arcilla en tu piel de acuerdo con las instrucciones del paquete, o entre 10 a 15 minutos, y luego enjuaga con agua tibia.

  5. Presiona un papel secante cosmético en cualquier área de la cara donde veas tus poros dilatados o la piel brillante debido al exceso de aceite. Los papeles secantes -disponibles en farmacias y tiendas de productos de belleza- absorben el exceso de grasa.

  6. Habla con un dermatólogo acerca de las prescripciones y los tratamientos disponibles para la piel excesivamente grasa e o para reducir la apariencia de los poros dilatados. Crutchfield Dermatology señala que existen varias cremas de uso tópico con receta -entre estas productos que contienen tazaroteno y Accutane- que reducen los poros y el exceso de grasa en el rostro.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por patricia a. palma