Cómo reducir el peso del agua en los hombres

La retención de agua es discutida entre las mujeres mucho más que entre los hombres, pero la verdad es que los hombres a menudo retienen el agua por las mismas razones que las mujeres. Y puede ser igual de incómodo. Este tipo de peso y retención te hará ganar unos cuantos kilos y hacer que tu estómago, brazos y piernas se hinchen. Si tu ropa no te queda tan bien o si el reloj, anillos o zapatos parecen muy apretados podrías tener aumento de peso a causa del agua. Puedes tomar varias medidas para evitar el aumento de agua o solucionar el problema una vez que lo notes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Alimentos bajos en sodio
  • Carnes magras
  • Granos enteros
  • Fruta
  • Verduras
  • Legumbres
  • Agua
  • Equipos de cardio
  • Equipo de entrenamiento de fuerza

Instrucciones

  1. Visita a tu médico para asegurarte de que no tienes una condición médica que cause el peso del agua. Annapolis Oncology informa que los daños en el corazón, el hígado o los riñones pueden causar retención de agua. También, pregunta a tu médico si el problema es causado por los medicamentos que estás tomando actualmente.

  2. Reduce el consumo de sodio. Se encuentra en la sal de mesa, así como en muchos alimentos procesados​​. Usa especias, como la cebolla, el ajo y el limón, para condimentar los alimentos en lugar de sal. Lee las etiquetas de los alimentos procesados ​​que compras. Muchos comprados en la tienda productos prefabricados contienen una alta cantidad de sodio, que es posible que no te des cuenta de que estás consumiendo.

  3. Cambia tu dieta. Reduce el consumo de alimentos que contienen azúcares añadidos, harina blanca o grasas saturadas, como la pizza y papas fritas, todo lo cual puede hacer que retengas agua. En su lugar, escoge los alimentos que contengan ingredientes más naturales, como frutas frescas, hortalizas, carnes magras, pescado fresco, pollo, legumbres y panes integrales elaborados sin ningún tipo de aditivos.

  4. Bebe más agua. La deshidratación puede causar retención de agua y el aumento de peso del agua. Si tu cuerpo no tiene la que necesita, se aferra a lo que tiene. Beber por lo menos de ocho a 10 vasos de agua al día te ayudará a mantenerte hidratado mientras eliminas el agua retenida de tu cuerpo. Recuerda que el café, los refrescos o la cerveza no cuentan como agua. Todas las bebidas en realidad causan deshidratación en lugar de evitarla.

  5. Haz más ejercicio. Un programa regular de entrenamiento cardiovascular y de fuerza te ayuda a mantener el metabolismo y el sistema digestivo en buen estado. Además, una buena sesión de cardio te ayudará a transpirar el agua que estás reteniendo. Asegúrate de rehidratarte después de que hayas terminado o inicies el ciclo de nuevo.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por carlos alberto feruglio