Cómo reducir las patas de gallo

Las llamadas patas de gallo son pequeñas arrugas que aparecen en el borde exterior de los ojos, y son signos comunes de envejecimiento. Las patas de gallo pueden ser causadas por fruncir frecuentemente los ojos o por exposición excesiva al sol y pueden aparecer a partir de los 20's así como también en adultos mayores. La hidratación y cuidado solar adecuados pueden reducir la apariencia de patas de gallo. Los tratamientos que incluyen productos de relleno pueden también usarse para eliminar las patas de gallo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Filtro solar
  • Gafas para sol
  • Crema anti-envejecimiento
  • Tratamiento de relleno de arrugas
  • Tratamientos de microdermabrasión

Instrucciones

  1. Protégete del sol para reducir la severidad de las patas de gallo. Usa gafas para sol para evitar fruncir el entrecejo y para proteger la delicada piel alrededor de los ojos. Aplica un filtro solar en loción que sea suficientemente suave para usar en tu rostro, cuidando de que no entre en los ojos.

  2. Hidrata tu piel por dentro tomando suficiente agua pura.

    Hidrata tu piel tomando agua. La piel se arruga debido a la pérdida de elasticidad que viene con el envejecimiento. El agua ayuda a mantener tu piel tersa y suave y puede ayudar a reducir la apariencia de lineas de expresión.

  3. Las moras azules y los arándanos contienen antioxidantes que ayudan también a tu piel.

    Aliméntate con una dieta saludable a base de amplias porciones de antioxidantes para reducir tus patas de gallo. Las moras azules, arándanos y las fresas contienen vitaminas ricas en antioxidantes que son útiles para proteger tu salud general y pueden contribuir a una piel más sana.

  4. Trata de minimizar las patas de gallo utilizando una crema anti-envejecimiento. Las cremas de este tipo, ampliamente a tu disposición en farmacias y comerciantes de descuento, frecuentemente contienen alfahidroxyácido (AHA) ingrediente cuyo propósito es revertir el proceso de envejecimiento. El éxito que tengas puede variar con estos productos dependiendo de la potencia de los ingredientes.

  5. Considera los riesgos y beneficios de un tratamiento de botox.

    Consiéntete con tratamientos de relleno de arrugas para aliviar temporalmente las patas de gallo. Entre estos tratamientos se encuentran inyecciones de Botox, colágeno y ácido hialurónico que pueden ser aplicadas al área del ojo para rellenar la piel en las comisuras de los ojos. La FDA reporta que aunque un tratamiento de este tipo puede eliminar las patas de gallo por un periodo de tiempo (usualmente 3 a 4 meses), las pacientes tienen un mayor riesgo de moretones, infecciones y visión borrosa y deberían de usar estos rellenos con precaución.

  6. Escoge la microdermoabrasión como una manera de reducir las patas de gallo. Este procedimiento "lija" las capas más externas de la piel que está arrugada y deja al descubierto la piel fresca y suave de abajo. Los tratamientos de este tipo son costosos y pueden ocasionar algunos riesgos de salud, incluyendo infección.

Consejos y advertencias

  • Si te decides por un tratamiento de dermabrasión, considera que tendrás que permanecer lejos del sol por varios días, de preferencia bajo techo, para evitar que la nueva y delicada piel que queda al descubierto se manche por la acción de los rayos UV.
  • Si tienes que salir al exterior, usa un sombrero de ala ancha.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por iliana koster