Cómo reducir los pantobillos

Los pantobillos son tobillos gruesos que no se afinan en el punto en el que se encuentran con la parte inferior de las pantorrillas. En algunas personas, el tamaño de la pantorrilla disminuye progresivamente de forma natural al llegar al tobillo, pero en otras no. En las personas que sufren te pantobillos, la forma de los tobillos puede ser genética, o puede ser que se hinchen temporalmente debido a embarazos, problemas de peso, enfermedades o calor. Aunque es muy difícil, pero no imposible, reducir las áreas problemáticas de tu cuerpo con ejercicio, puedes disminuir el tamaño de los pantobillos si no se debe a exceso de grasa o a motivos genéticos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Haz ejercicio y come bien. Perder peso en todo tu cuerpo también te ayudará a disminuir el tamaño de tus tobillos, y es siempre buena idea estar en forma. Come muchos vegetales e intenta hacer algo de ejercicio diario, ya sea una caminata vigorosa en la mañana o un viaje en bicicleta al trabajo. También puedes hacer ejercicios de pantorrilla para incrementar el tamaño de sus músculos, haciendo que tus tobillos se vean más delgados.

  2. Levanta tus pies. Esto es especialmente importante si estás embarazada o sufres de otros problemas de salud, incluyendo retención de líquidos, que provoquen que tus tobillos se hinchen. A menudo, esto es pasa cuando el clima es caluroso y húmedo. Si notas que tus tobillos se están hinchando siéntate y levanta tus pies colocándolos sobre una silla o taburete.

  3. Reduce tus pantobillos camuflándolos. Evita sandalias con tiras alrededor del tobillo ya que resaltarán su grosor. En su lugar elige zapatos de taco alto que alargan la parte inferior de la pierna. Evita pantalones que lleguen hasta los tobillos y polleras que vayan hasta las rodillas y elige pantalones largos o polleras que oculten tus tobillos.

Consejos y advertencias

  • La liposucción puede reducir los pantobillos, pero es una opción quirúrgica drástica que no es para todo el mundo. Considera cuidadosamente la opción de invertir mucho dinero y pasar por una cirugía solamente para tener tobillos más delgados. Las cremas de hemorroides afinan los tobillos cuando se hinchan por retención de líquidos, pero no son oficialmente recomendadas para usar en esta parte del cuerpo. Pero si aún así quieres probar, aplícala sobre la piel alrededor de tus tobillos y luego envuélvelos en una banda y pasa la noche de esta manera.

Más galerías de fotos



Escrito por april sanders | Traducido por azul benito