Cómo reducir el olor corporal naturalmente

Los desodorantes y antitranspirantes evitan rápidamente el sudor y el olor, pero hay un precio que pagar. Estos productos pueden contener ingredientes misteriosos que irritan la piel o tienen otros efectos no deseados. Si estás cansado de sentirte un experimento, tira el desodorante y prueba una manera más natural de mantenerte libre de olores. Los remedios caseros, como el polvo de hornear, el limón y el vinagre, te mantendrán oliendo fresco todo el día sin cubrir tu piel con químicos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Polvo de hornear o maicena
  • Limón u otra fruta cítrica
  • Vinagre de manzana
  • Bolas de algodón
  • Aceite de esencia de menta, pino, lavanda o árbol de té
  • Perejil
  • Taza
  • Jugo de agropiro

Instrucciones

  1. Frota una pequeña cantidad de polvo de hornear en tus axilas. Este mata a las bacterias y mantiene a la humedad a raya. La maicena absorbe también la humedad, pero no se deshace de las bacterias.

  2. Pasa una rodaja de limón por tus axilas. El ácido mata a las bacterias y evita que se desarrollen más. Otra alternativa es comer frutas cítricas como naranjas y pomelo (grapefruit). Estas eliminan las toxinas causantes del olor y ayudan a mover el agua por tu cuerpo.

  3. Pasa vinagre de manzana por las axilas después de ducharte. Como la fruta cítrica, el vinagre cambia el pH de tu cuerpo de manera que las bacterias no pueden sobrevivir en tu piel.

  4. Sumerge una bola de algodón en aceite de esencia de menta, pino, lavanda o árbol de té. Pásala por tus axilas para combatir las bacterias y darle a tu piel un olor agradable. Si los aceites de esencia puros son muy fuertes para ti, prueba diluyéndolos con un poco de agua antes de aplicarlos.

  5. Mastica una rama de perejil (parsley) después de cada comida. Este no sólo refresca tu aliento, sino que también impide el olor corporal. Otra alternativa es añadir 1 cdta. de perejil fresco picado a una taza de agua caliente. Déjala reposar durante cinco minutos y luego bébela.

  6. Come más pescado blanco y limita la cantidad de carne roja de tu dieta. Cuando comes carne roja, tu cuerpo descompone las proteínas de la carne y esa acción puede generar olor corporal. Tu cuerpo no hace lo mismo con el pescado blanco como el bacalao (cod), halibut y tilapia.

  7. Bebe un vaso de jugo de agropiro. Este ahuyenta el olor corporal, pero el sabor podría molestarle a algunas personas. Al comienzo, mezcla dos cucharadas de jugo de agropiro con 3/4 taza de agua. Aumenta gradualmente la cantidad de jugo de agropiro a medida que te vas acostumbrando a su sabor.

Consejos y advertencias

  • Busca desodorantes naturales en las tiendas de comida saludable o de belleza. Estos desodorantes usualmente contienen ingredientes a base de plantas para mantener el olor a raya.
  • Si experimentas un olor o sudor corporal excesivo, visita a tu médico. Podrías tener alguna condición médica que esté causando el problema. Una glándula tiroides hiperactiva contribuye a más sudor, por ejemplo, y algunas drogas prescritas pueden causarlo también.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por maría marcela mennucci