Cómo reducir las medidas de tu cuerpo en ocho semanas

Reducir las medidas de tu cuerpo requiere de un cambio en tu estilo de vida, en particular, cuando lo quieres hacer en un tiempo tan corto. Una velocidad segura para perder peso es 1 a 2 libras de grasa por semana. Ten expectativas realistas y comprende que no se trata simplemente de una cuestión de reducir drásticamente las calorías o de ir al gimnasio dos horas todos los días, sino que tienes que modificar todos los aspectos de tu estilo de vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Crea y sigue un plan de alimentación saludable. Deshazte de las comidas chatarras, rápidas y las bebidas azucaradas. Enfócate en comer alimentos naturales en todas las comidas, y en consumir porciones razonables. Cada comida debe al menos contener una porción de proteínas del tamaño de un puño, como carnes magras, huevos, aves, pescado o polvo de proteínas, y medio plato de vegetales. Incluye porciones pequeñas de carbohdiratos, como granos integrales o frutas, y grasas como nueces o lácteos. Cocina tus propias comidas en la medida de lo posible para controlar exactamente qué y cuánto estás comiendo.

  2. Comienza a ejercitar de manera regular. Realiza una combinación de entrenamiento aeróbico y de resistencia para incrementar la velocidad con la que pierdes grasa. Algunos buenos ejemplos de actividades aeróbicas incluyen piques, ciclismo y jugar deportes. Estos son todos ejemplos de entrenamiento por intervalos, es decir, periodos intensos de actividad seguidos de cortos descansos, los cuales son muy efectivos para reducir la grasa corporal. El entrenamiento de resistencia usa pesos para desarrollar tu fuerza y resistencia mientras que también reducen la grasa corporal, y se pueden hacer con simples rutinas utilizando el peso del cuerpo. Haz una o dos sesiones de aeróbico por semana y dos o tres sesiones de entrenamiento de resistencia para obtener los mejores resultados.

  3. Prioriza tu sueño, ya que la falta de sueño se ha relacionado de forma directa con niveles más altos de grasa corporal, junto con otros problemas de salud. Harvard School of Public Health publicó hallazgos que mostraban que dormir menos de siete horas por noche llevaba a un mayor riesgo de obesidad y una mayor dificultad para perder peso. Dormir lo suficiente significa que tienes más energía y agudeza mental, lo cual a su vez determinará mejores elecciones alimenticias y una mayor adhesión a tu rutina de entrenamiento.

Consejos y advertencias

  • Siempre calienta antes de un entrenamiento.
  • Escucha a tu cuerpo. Si sufres de algún dolor, detén lo que estás haciendo y pasa a otro ejercicio, o busca atención médica.
  • Si has tenido un estilo de vida sedentario por mucho tiempo, consulta con un médico antes de realizar cualquier actividad intensa.

Más galerías de fotos



Escrito por lau hanly | Traducido por mike tazenda