Cómo reducir las marcas rojas del acné

Si estás buscando tomarte un descanso después de haber desterrado exitosamente los granos de tu cara, piénsalo dos veces. Las marcas rojas que quedan después de reventar una espinilla o de tener una lesión quística profunda pueden permanecer a menos de que te decidas a atacar el acné. La buena noticia es que puedes reducir en gran medida esas marcas rojas siguiendo una rutina de limpieza adecuada y usando productos que contengan alfa hidroxiácido, ácido salicílico y retinol. Estos ingredientes no solo ayudan a disminuir las marcas rojas, sino que también contribuyen dando brillo y sanando tu piel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiador facial sin aceite para el acné
  • Toalla
  • Disco de algodón
  • Tonificante
  • Serum corrector de manchas oscuras
  • Crema con ácido glicólico o salicílico
  • Pantalla solar

Instrucciones

  1. Aplica una gota de limpiador en la punta de tus dedos. Masajea suavemente el limpiador facial sobre la piel formando pequeños círculos. Asegúrate de lavar muy bien tu frente a lo largo del nacimiento del cabello, la nariz y la barbilla. Enjuaga con agua tibia y seca dando golpeteos con una toalla limpia.

  2. Satura un disco de algodón con tonificador y pásalo por toda tu cara. Según la Dra.Alicia Zalka, una dermatóloga asociada a Yale, el tonificador es un paso fundamental en el proceso de limpieza. No solo ayuda a eliminar la suciedad que queda y exfolia las células muertas, sino que también prepara la piel para obtener los máximos beneficios de los productos usados para reducir las marcas rojas.

  3. Aplica una cantidad pequeña de crema facial con ácido glicólico o salicílico sobre todo el rostro, asegurándote de cubrir las marcas rojas. Esto ayuda a exfoliar la piel y a acelerar el intercambio celular.

  4. Aplica suavemente una cantidad del tamaño de un guisante de un serum corrector de manchas oscuras de venta libre sobre las marcas rojas. El retinol en ese tipo de productos ayuda a desvanecer las marcas rojas y empareja el tono de tu piel.

  5. Aplica una pantalla solar de amplio espectro sobre tu rostro cada día. El sol puede aumentar mucho las marcas rojas de la piel.

  6. Visita a un dermatólogo certificado si las marcas permanecen después de 6 a 8 semanas de tratamiento casero. Según una dermatóloga de Nueva York, la Dra. Whitney Bowe, un profesional puede realizar un peeling de ácido glicólico para aclarar estas marcas rojas.

Consejos y advertencias

  • Deberás devolver la humedad a tu piel después de usar este tipo de productos. Encuentra uno que sea liviano y no contenga aceite.
  • La soja, el ácido kójico y el extracto de regaliz (liquorice) son opciones naturales conocidas por ayudar a eliminar las marcas rojas y los puntos oscuros de la piel.
  • El uso prolongado de la hidroquinona, un ingrediente en algunas cremas aclarantes, puede hacer que la piel tome una pigmentación gris.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa finn | Traducido por maria eugenia gonzalez