Cómo reducir las lesiones en la muñeca debido al tenis

Las lesiones en la muñeca son muy comunes entre los jugadores de tenis, tanto los aficionados como los profesionales. El tenis es un deporte que genera mucha presión sobre las muñecas, de modo que una lesión en esta articulación puede suspender la actividad de los jugadores durante meses. Si sigue algunos pasos simples, un jugador de tenis puede disminuir en gran medida las posibilidades de sufrir una lesión en la muñeca.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Muñequera
  • Hielo
  • Medicamento antiinflamatorio
  • Entrenador de tenis

Instrucciones

  1. Usa una muñequera sobre la muñeca lesionada, pero no de esas que abarcan hasta el dedo pulgar. Estas últimas son para otro tipo de deportes y no funcionarán si practicas tenis, porque no permiten que tomes la raqueta de forma correcta.

  2. Realiza ejercicios de calentamiento despacio y de forma adecuada. A menudo los jugadores de tenis practican de forma agresiva al comienzo del calentamiento. Tómate tu tiempo para trotar lentamente y lograr que la sangre fluya incluso antes de golpear la pelota. Mueve la muñera con suavidad, con movimientos circulares para que entre en calor y se relaje la articulación. Cuando empieces a golpear la pelota, hazlo en el interior del cuadrante de servicio, también conocido como "cancha corta", por lo menos durante cinco minutos. Golpea las pelotas a un ritmo del 20 por ciento del ritmo normal de juego.

  3. Estira la muñeca después de terminar de jugar. Si ya sufres de una lesión en la muñeca, no realices estos ejercicios de estiramiento antes de consultar con un médico. Mantén el brazo suspendido delante de ti con el codo trabado. Voltea la palma de la mano hacia arriba. Toma los dedos de la mano afectada y estíralos en dirección hacia ti durante 25 segundos. Mantén nuevamente el brazo suspendido; gira la palma hacia abajo. Toma los dedos y estíralos en dirección hacia ti durante otros 25 segundos.

  4. Aplica hielo sobre la muñeca después del juego y toma medicamentos antiinflamatorios de venta libre, como ibuprofeno.

  5. Busca consejos de un profesional del tenis. La mayoría de los jugadores sufren de lesiones en la muñeca por practicar este deporte debido a que utilizan una técnica inapropiada. Una clase privada de tenis con un jugador profesional le permitirá al entrenador detectar el error y corregir la técnica que genera la lesión en la muñeca.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de consultar con tu médico para recibir consejos después de una lesión en la muñeca.

Más galerías de fotos



Escrito por kent van alstyne | Traducido por vanesa sedeño