Cómo reducir la inflamación de los párpados

Los párpados inflamados son particularmente visibles cuando te despiertas. Cuando duermes, los fluidos corporales se acumulan alrededor de los ojos inflamando los párpados. Según "Spavelous Weekly Spa Magazine", la hinchazón generalmente se reduce a mediados de la mañana, cuando la gravedad comienza a drenar el exceso de líquido. Si los efectos de la gravedad no reducen la hinchazón de los párpados, hay algunos remedios caseros que puedes probar para reducirla. Si bien los ojos inflamados no son particularmente atractivos, en la mayoría de los casos no son un signo de un problema médico serio y se pueden evitar haciendo cambios en la dieta o en los hábitos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Mascarilla en gel para los ojos
  • Guisantes congelados
  • Leche
  • Bolas de algodón
  • Rodajas de pepino
  • Rodajas de manzana
  • Papas ralladas
  • Sacos de té
  • Medicamentos para la alergia

Instrucciones

  1. Reduce la inflamación de los párpados aplicando una mascarilla de gel frío o una bolsa de guisantes congelados sobre los ojos cada mañana. Cierra los ojos y mantén la mascarilla o los guisantes en los ojos durante al menos 10 minutos antes de quitártela.

  2. Vierte un vaso de leche y ponle unas cuantas bolas de algodón. Escurre el exceso de leche y ponte las bolas de algodón sobre los párpados. Además de aliviar los párpados inflamados, la leche también te ayudará a reducir los círculos negros bajo los ojos.

  3. Usa rodajas de pepino o de manzana o papas ralladas en los párpados. Enfría estos alimentos antes de aplicártelos y mantenlos en los ojos durante 10 a 15 minutos para reducir la inflamación de la mañana.

  4. Ponte un saco de té sobre los ojos para comprimir los vasos sanguíneos inflamados en los párpados. Puedes usar cualquier saco de té. Humedece la bolsa de té y ponla en el congelador durante 15 minutos antes de aplicarla.

  5. Toma un medicamento antialérgico si padeces de una alergia que te afecta los ojos. Si mantienes una cantidad estable de medicación en tu cuerpo disminuirás la inflamación y reduces la posibilidad de que la inflamación se convierta en un problema crónico.

  6. Usa almohadas adicionales por la noche y duerme sobre la espalda. Ambas cosas te ayudarán a evitar que el líquido se acumule alrededor de los ojos.

Consejos y advertencias

  • Limita la ingesta de sal si tienes los párpados inflamados. Si comes demasiados productos salados comenzarás a retener fluidos lo que contribuye a la acumulación de líquidos alrededor de los párpados.
  • Elimina completamente el maquillaje antes de acostarte. Si duermes usando el maquillaje, corres el riesgo de irritar los ojos, lo que puede causar enrojecimiento e inflamación de los párpados.
  • Consulta a tu médico si tus párpados están inflamados y experimentas lágrimas, sensibilidad a la luz, picazón o enrojecimiento en los ojos, ojos resecos, costras en los ojos o una sensación de que tienes algo en el ojo. Estos síntomas pueden ser una señal de blefaritis, según el National Eye Institute. La blefaritis es una inflamación del párpado que se trata con una rutina estricta de higiene de los párpados y antibióticos o gotas con esteroides, en caso de ser necesario. Otras condiciones, como los problemas de tiroides o infecciones oculares o renales, también pueden tener los párpados hinchados.

Más galerías de fotos



Escrito por jill leviticus | Traducido por alejandra prego