Cómo reducir la inflamación abajo de los ojos

Nada te hace ver más cansado que despertar en la mañana con bolsas bajo los ojos. Por suerte, la retención de agua debajo de los ojos suele ser una condición muy tratable. Trae un poco de la vida de nuevo a tu cara y despierta renovado mediante el uso de algunos remedios en casa para aminorar la inflamación.

Identifica la causa

Cuando te levantas con inflamación bajo los ojos, el primer paso es determinar la causa de esto. Los problemas de salud tales como las infecciones de los senos paranasales, las alergias estacionales o un resfriado pueden conducir a la retención de agua debajo de los ojos. Otras causas incluyen el llanto antes de acostarse o una cena con mucha sal; el exceso de producción de sal conduce a la ósmosis en la delicada piel bajo los ojos. Ya sea por las lágrimas o una cena con mucho sodio, el agua rellena esas áreas durante la noche para reponer el líquido en los tejidos.

Hábitos en el estilo de vida

La forma más rápida de solucionar la hinchazón debajo de los ojos es hacer algunos cambios simples en el estilo de vida. Lo más importante es dormir lo suficiente. Descansar el tiempo suficiente le permite a tu cuerpo reponerse de los fluidos necesarios. Practicar una buena higiene también es clave. Dormir sin desmaquillarse puede causar una acumulación de suciedad alrededor de la zona de los ojos y aumentar los líquidos en esta área. Asegúrate de quitar todo el maquillaje y aplicar una crema debajo de los ojos antes de ir a la cama. También evita el consumo excesivo de alcohol para que no te deshidrates; la piel bajo los ojos es una de las primeras áreas donde el tejido sufre de una falta de líquido. Esto conduce a la retención de agua mientras tu cuerpo trabaja para reponer la zona.

Remedios caseros

Mientras que la inflamación debajo de los ojos es antiestética, puede ser tratada con un remedio casero. Si la causa se ​​debe a una infección en los senos nasales, una alergia o un resfriado, usa un netti pot para enjuagar los conductos nasales con una solución salina. Otra opción es cambiar la forma en que duermes. Las personas que duermen boca abajo tienen más posibilidades de retener el agua en el área de los ojos ya que sus rostros están en una posición hacia abajo durante la noche. Quienes duermen de lado pueden encontrar que el ojo del lado sobre el que duermen está inflamado por la mañana. Duerme boca arriba, con la cabeza apoyada sobre una almohada adicional y coloca rodajas de pepino fresco o cucharas frías sobre los ojos para reducir la hinchazón.

Cirugía plástica

Si buscas una solución más permanente a las bolsas debajo de los ojos, la cirugía plástica puede ofrecer soluciones prometedoras. Con la orientación de un profesional de la medicina, se puede determinar si los rellenos debajo de los ojos son una buena opción para ti. Con este procedimiento se inyecta ácido hialurónico o grasa en la zona debajo de los ojos para dar volumen. La terapia con láser también se utiliza para la gente que quiere reafirmar la piel alrededor de sus ojos. El estiramiento de párpados puede restaurar una apariencia juvenil reafirmando la piel alrededor de toda la zona de los ojos. Estos procedimientos requieren la asistencia de un profesional médico.

Más galerías de fotos



Escrito por blair foy | Traducido por maria del rocio canales