Cómo reducir la inflamación de forma natural cuando estás enfermo y no puedes hacer ejercicio

La inflamación es la forma en que tu cuerpo lidia con la sanación y las infecciones. Sin embargo, si tu sistema inmune se desequilibra, esta alarma puede convertirse en un atacante en tu cuerpo. La Family Health Guide de Harvard Medical School advierte que demasiada inflamación puede llevar a daño en el corazón y las arterias, dolor en las articulaciones, demencia y otros trastornos. Los alimentos ricos en grasas, procesados y refinados pueden desencadenarla, mientras que otros alimentos naturales y suplementos ayudan a reducir y controlar la inflamación indeseada.

Ácidos grasos omega-3

Las grasas saludables llamadas ácidos grasos omega-3 se hallan en alimentos como el pescado, el aceite de oliva, las semillas de lino y los aguacates, Tu cuerpo necesita estas grasas esenciales para la salud del cerebro, los nervios y el corazón. Un estudio publicado en 2001 en "The Journal of Nutritional Biochemistry" reportó que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir las lesiones inflamatorias en los intestinos y otras áreas del cuerpo. Esto puede ocurrir porque estas grasas afectan a la producción de células inmunes que atacan por error al cuerpo.

Cúrcuma

La cúrcuma (turmeric), una especia de color amarillo brillante a anaranjado, se usa comúnmente en la cocina del sur de Asia. Esta especia hecha con una raíz seca contiene un compuesto activo llamado curcumina que ayuda a aliviar la inflamación del cuerpo. Una opinión publicada en "Surgical Neurology International" en 2010 mostró que la curcumina puede ser efectiva en el tratamiento de la fibrosis cística, una enfermedad en la cual el sistema inmune inflama por error a los pulmones, como así también en la artritis de las articulaciones y la colitis, que es la inflamación del tracto digestivo.

Té verde

La opinión del "Surgical Neurology International" también recomienda el té verde como una forma natural de reducir la inflamación en el cuerpo. El té verde es rico en poderosos compuestos anti-oxidantes llamados catechinas y ha demostrado ayudar a tratar la inflamación en la artritis. La opinión recomienda beber de 3 a 4 tazas de té verde al día. Puedes también tomar una dosis diaria de 300 a 400 mg de extracto de té verde.

Productos de soja

La U.S. Food and Drug Administration aconseja que comer 25 gramos de proteína de soja al día puede también ayudar a reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca. Ésto se basa en un estudio publicado en 2008 en "The American Journal of Cardiology", en el cual la soja redujo los marcadores inflamatorios en sangre que endurecían las arterias, llevando a desarrollar alta presión arterial y enfermedad coronaria. La proteína de soja, hallada en productos como el tofu y la leche de soja, contiene un péptido, una cadena proteica, llamada lunasina. Este compuesto puede ayudar a disminuir la inflamación del corazón y otras áreas del cuerpo. Sin embargo, es importante consultar con tu médico antes de incorporar la soja en tu dieta, ya que ésta es rica en hormonas vegetales.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por mike tazenda